Adrián Balboa, otro de los grandes interrogantes en Unión
El Tatengue se enfoca en el líder Vélez, que llegará con la intención de irse virtualmente como campeón del 15 de Abril. Simón Rivero tiene un pie afuera, en tanto que el uruguayo trabaja en kinesiología.
Unión pone el foco de lleno en Vélez, a quien recibirá este sábado desde las 19, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional, choque que contará con el arbitraje de Darío Herrera.
El Tatengue llega de tres derrotas al hilo, como fueron las sufridas ante Boca, Talleres y Platense, con lo cual puso en peligro su permanencia en la zona de clasificados para la Sudamericana 2025, su principal objetivo.
El conjunto de Cristian González podría lograr el objetivo aún sin sumar ningún punto, aunque se deberían dar varios resultados. De esta manera, necesita otro triunfo en las dos fechas que le quedan (luego visitará a Defensa y Justicia) para consumar su clasificación.
Y de cara a este partido, Simón Rivero tiene un pie afuera, debido al esguince que sufrió en su tobillo izquierdo. Realiza trabajos de kinesiología, pero llamativamente acompañado por Adrián Balboa, quien fue reemplazado por una dolencia en el choque ante Platense.
Si Rivero no llega, su reemplazante podría ser Lionel Verde o Enzo Roldán, en ese orden. En tanto que si Balboa no está en condiciones sería reemplazado por Nicolás Orsini. El ex-Boca, en tanto, es una fija como titular, ya que si no juega por el uruguayo lo hará por Jerónimo Dómina.
No se descarta que Kily González realice más cambios en función de tratar de despertar futbolísticamente a su equipo, aunque una modificación de sistema sería inédito para lo que es su trayectoria en el club.