Nuevo allanamiento en la cancha de Rosario Central

El operativo lo realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria por pedido del fiscal provincial Miguel Moreno que investiga una causa de lavado de dinero vinculado a "Pillín” Bracamonte, jefe de la barra que fue asesinado el pasado 9 de noviembre.

Este jueves, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un allanamiento en el estadio y la intendencia de Rosario Central por pedido del Miguel Moreno que investiga en la causa de activos en la que está involucrado Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra que fue asesinado el pasado 9 de noviembre.

La investigación comenzó en el 2020 pero estuvo detenida por la discusión de competencia de fueros. En aquel entonces, Bracamonte fue detenido e imputado por el fiscal Mereno por el lavado 38,5 millones de pesos a través de testaferros y sociedades comerciales.

Allanan una comisaría por el crimen de "Pillín" Bracamonte

Según la investigación, se le adjudicó a Bracamonte “haber realizado un conjunto de maniobras consistentes en la utilización de personas de su confianza como presta nombres y administradores, y de la creación de sociedades comerciales, a través de las cuales puso en circulación en el mercado, bienes provenientes de presuntos ilícitos penales como amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición”.

El fiscal sostuvo que lo hizo con el objetivo de que “esos bienes –que alcanzan provisoriamente la suma de unos 38 millones de pesos– adquieran la apariencia de un origen lícito, con el consiguiente riesgo de producir alteraciones en el orden económico y financiero local y comercial, como así también afectando la administración de justicia provincial”.

Para el fiscal, el lavado se realizó a través de personas de su círculo íntimo y además mencionó una serie de empresas que tiene bajo investigación.

Moreno además analiza la sociedad que tuvo Bracamonte con Sergio Daniel Quiroga, quien fue el intendente del Estadio de Rosario Central. El vínculo es –de acuerdo a la investigación del fiscal– a través de la firma Ruffino SAS con facturación del 87% de sus ventas al club de Arroyito.