Recuperó la libertad el imputado por la picada mortal en la costanera

Deberá fijar un domicilio y estará a resguardo de su madre y padrastro. Además, deberá cumplir con otros requisitos hasta que termine el proceso judicial.

En la audiencia de medidas cautelares, se fijaron alternativas a la prisión preventiva al hasta ahora único imputado por doble homicidio, por la muerte de un matrimonio en la costanera santafesina.

Cabe recordar que el joven de 19 años habría estado corriendo una picada cuando embistió a la pareja que cruzaba Avenida Almirante Brown a la altura de Huergo.

El hijo de la pareja logró acelerar el paso y salvó su vida de milagro, pero fue testigo de todo lo que le pasó a sus padres.

Detuvieron a una segunda persona por la picada mortal en la costanera

Luego de la audiencia, se confirmó que el imputado no seguirá el proceso detenido, sino que lo hará en una vivienda ubicada en Colastiné a cargo de su madre y padrastro y deberá cumplir con otros requerimientos como: concurrir semanalmente al Ministerio Público de la Acusación, realizar un curso de Educación Vial, realizar trabajos comunitarios, inhabilitación para manejar hasta que termine el proceso, se le retendrá la licencia, prohibición de consumir alcohol y estupefacientes, y tener contacto con familiares de las víctimas y testigos.

Además, no puede salir de la provincia ni del país.

Asimismo, se ordenó la caución de cuatro vehículos. Por otro lado, el Móvil de LT10 explicó que el imputado pidió a la jueza declarar sin la presencia de los medios.

En tanto, los abogados defensores hablaron de que hay dos familias destruidas, y que se ofrecieron una serie de medidas alternativas a la preventiva que fueron aceptadas. También comentaron que al momento de manifestarse a puertas cerradas expresó su arrepentimiento y pedir perdón a la familia de las víctimas.

 

Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas con abogado defensor

Su navegador no soporta audio HTML