El gobierno provincial desplazó a otros tres policías

El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a un sargento de la Unidad Regional I, un suboficial que prestaba servicios en Carlos Pellegrini y un oficial principal oriundo de Santa Fe, a quien se investiga por un homicidio. El jueves pasado se apartó a un agente de Rosario

El Ministerio de Seguridad de la provincia pasó a disponibilidad a otros tres efectivos policiales. Se trata de un sargento de la Unidad Regional I, un suboficial que prestaba servicios en la localidad de Carlos Pellegrini, y un oficial principal oriundo de Santa Fe que ya se encontraba en disponibilidad y a quien se investiga por su presunta participación en un homicidio registrado en Santa Clara de Saguier.

A través de distintas resoluciones de la Jefatura de Policía de la provincia emitidas entre el viernes y este sábado, el gobierno dispuso el pase a disponibilidad de los efectivos que prestaban servicios en diferentes unidades regionales.

Los involucrados son el sargento Sergio Ré se desempeñaba en la comisaría 1º de la Unidad Regional I (departamento La Capital); el oficial principal Mario Coria, quien ya se encontraba en disponibilidad por su presunta responsabilidad en la comisión de faltas graves al servicio trabajando en la Inspección de Zona Nº 5 de la UR I, y se presume que habría tenido participación en un homicidio registrado en Santa Clara de Saguier en enero pasado; y el suboficial Gabriel Castañares, numerario que desarrollaba tareas de seguridad en la comisaría 5º de Carlos Pellegrini, dependiente de la UR XVIII (departamento San Martín).

En el primero de los casos, interviene la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

Desde la cartera de Seguridad se ordenó que los respectivos sumarios administrativos sean sustanciados por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la Jefatura de Policía provincial.

El jueves pasado el gobierno provincial dispuso el pase a disponibilidad de agente policial de Rosario. Se lo imputa de los delitos de desobediencia de orden judicial y falsedad ideológica de instrumento público.