Buscan optimizar el dispositivo de control y seguridad previsto para taxis y remises

La reunión tuvo como objetivo optimizar el dispositivo de control vehicular y seguridad que implementa el personal de la UR I en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, con la intención de reducir los riesgos ante la eventual comisión de delitos.

El subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti, mantuvo una reunión esta mañana con representantes de la Sociedad de Taximetristas de Santa Fe y del Sindicato de Trabajadores de Remises de la ciudad de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad, y también contó con la presencia del Jefe de Policía de la Provincia, comisario general Hugo Tognoli; el jefe y subjefe de la Unidad Regional I (UR I), comisario mayor Antonio Medina y comisario inspector Carlos Chelini, respectivamente.

La reunión tuvo como objetivo optimizar el dispositivo de control vehicular y seguridad que implementa permanentemente el personal de la UR I en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, con la intención de reducir los riesgos ante la eventual comisión de delitos que tenga como objetivos a los trabajadores de taxis y remises.

En tal sentido, se acordó continuar con determinados corredores conformados por puestos fijos y alternar, a la vez, con una modalidad de chequeos sorpresivos y móviles de carácter preventivo que contribuyan a brindar un estado de alerta y continuo del personal policial desplegado.

Por otro lado, las autoridades policiales entregaron a los representantes de los gremios documentos con información precisa de cada uno de los controles y chequeos que se realizan diariamente.

En relación a la información recibida por parte de los funcionarios policiales, Francisco Aiello señaló que “la información que nos provee la policía es la forma de asegurarnos de que los chequeos son efectivos y se producen, entonces, al cruzar información, nosotros mismos vamos a tener los detalles de cómo fueron los procedimientos”.

Por su parte, Diego Poretti resaltó que “es muy importante establecer esta especie de control cruzado. Con las planillas de chequeos que contienen datos de las unidades de taxis y remises, de los choferes y de los pasajeros ocasionales, se puso en conocimiento a los representantes de los gremios el trabajo que se está haciendo en distintos puntos de la ciudad”.

Los operativos de seguridad desplegados son ejecutados por personal de la Agrupación de Unidades de Orden Público de la UR I, a través de las Inspecciones de Zona y de las comisarías y subcomisarías de las distintas jurisdicciones policiales; y por personal de la Agrupación Cuerpos, a través del Comando Radioeléctrico y el Sistema de Atención de Emergencias 911.