A un año de gestión, el Gobierno destaca la aprobación de leyes "trascendentes"
A un año del comienzo de la gestión de Pullaro, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, enumeró los logros que obtuvieron en estos primeros 365 días.
El gobierno de Maximiliano Pullaro cumple un año de gestión en la provincia de Santa Fe. Fabián Bastía, ministro de Gobierno, destacó que "fue un año muy intenso, un año muy importante" en el que se trabajó fuertemente en "una serie de leyes transformadoras, un conjunto, que se detiene en tres que han sido trascendente por los cambios que significan, pero ha habido un conjunto de leyes, un cambio normativo en la provincia de Santa Fe".
Incluso Bastía sostiene que hubo cuatro leyes en el marco normativo y "una quinta que tiene que ver con el modelo de gestionar".
Entre esas leyes "trascendentes" resaltó las "que tienen que ver con seguridad y justicia, que nos han permitido llevar las políticas públicas que han tenido un resultado más que existoso, fundamentalmente en las grandes ciduades y más aún en Rosario donde teníamos los mayores problemas y que esta a la vsita de todos con la disminución de homcidios, etc. La cárcel pasó a ser un lugar donde los condenados pasan los días, y no donde hacen negocios".
También destacó la importancia de la Reforma Previsional, porque "este es un gobierno que busca el equilibrio fiscal, que lo logró y eso se hace ordenando las cuentas públicas", entre ellas la Caja de Jubilaciones que fue salvada y a la cual quieren hacer "sustentable".
Asimismo, manifestó la importancia de la reforma vinculada a la conducción de la justicia, ya que "la Corte es quien gobierna el Poder Judicial" que la amplía a siete integrantes. "La idea del gobierno es que se cumpla con la ley, los representantes del poder del Estado tenemos que dar el ejemplo para que sean imitados por los otros poderes y por la sociedad" sostuvo.
Por último, se refirió a la Reforma Constitucional. Santa Fe es "una provincia que era una de las dos cosntituciones más antigua del país, y que estabámos en mora con la Constituicón del 94 y que nunca se alcanzaban los acuerdos políticos para hacerlo y en la búsqueda de grandes consnesos que logramos, hoy podemos decir que tenemos nuestra Ley de Necesidad de reforma".
En cuanto al cambio en la forma de gestionar, expresó en primer lugar la importancia de "terminar con privilegios", en todos los sectores y lograr orden y eficiencia.