La implacable sentencia del jefe de Williams sobre Colapinto
Tras un 2024 frustrante tanto desde los resultados como desde el lado económico, James Vowles, director deportivo de la escudería británica, habló sin pelos en la lengua respecto de sus corredores.
La corta pero intensa temporada debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha llegado a su fin. Habiendo comenzado muy bien en sus primeras carreras, sumando 5 puntos en sus 4 presentaciones iniciales (más que todo lo hecho por su predecesor, Logan Sargeant, en esta campaña y en la anterior combinadas), su rendimiento cayó en el tramo final y apenas pudo finalizar uno de los últimos grandes premios, sufriendo muchos problemas con su auto y algunos accidentes lamentables.
Lo cierto es que el año de Williams en general ha sido bastante pobre, finalizando en el anteúltimo lugar del campeonato de constructores con 17 puntos (12 de Alexander Albon y 5 del argentino), solo por encima de Sauber, 10° con 4 puntos. Esto marca un bajón respecto del torneo anterior, en el que quedaron en el 7° lugar con 28 unidades (27 gracias al tailandés). En ese sentido, James Vowles, director deportivo de la escudería, realizó un duro balance sobre este mal desempeño y apuntó contra sus corredores.
"Esto (Abu Dhabi) marca el final de nuestra campaña 2024. Ha sido un año difícil y frustrante. Ha habido mucho desgaste y muchas veces hemos estado mirando hacia atrás tratando de reparar el auto en lugar de mirar hacia adelante. Y de nuevo, incluso en las dos últimas carreras, quién sabe, por culpa de los pilotos, ha habido una serie de accidentes que han dañado el coche una y otra vez", señaló tras finalizar la última carrera del año, en referencia a los numerosos choques y abandonos tanto de Colapinto como de Albon a lo largo de la temporada, así como también de Sargeant previamente, que le generaron al equipo multimillonarias pérdidas y dolores de cabeza.
"Lo que yo diría es que hay mucho que esperar en 2025 y más allá. El coche 26 y el coche 25 han estado en desarrollo durante un buen período de tiempo dentro de nuestra organización. El trabajo del coche 25 empezó hace muchos meses. Tenemos a Carlos Sainz (quien reemplazará a Franco en Williams desde ahora) aquí el martes haciendo una prueba. Estarán usando los compuestos listos para 2025 y no puedo esperar para estar aquí también. Sería bueno recibir sus comentarios sobre dónde realmente debemos concentrarnos", agregó el directivo británico, pensando ya en lo que será el próximo año con autos nuevos.
"Termino con un agradecimiento a todos los que son nuestros fanáticos, nuestros seguidores que han estado a nuestro lado en las buenas y en las malas. Les aseguro que realmente hay algunas cosas buenas en proceso que esperar. Nuestro equipo está cambiando, se está transformando. Hay algunas noticias positivas que seguirán llegando durante los próximos meses. Es un buen coche el 25, y es un coche realmente bueno después de ese punto con las 26 regulaciones. Así que dennos la oportunidad de escribir una hoja de papel en blanco. Nos vemos en breve", concluyó Vowles.