Reforzarán las letras corpóreas para evitar que las rompan

En distintos 'festejos' las pintaron y las dañaron. La municipalidad busca colocarles chapa galvanizada para recubrir las juntas. El arreglo de la nueva estructura demandará más tiempo.

A principios de diciembre el cartel de Santa Fe ubicado en la Costanera Oeste, a pocos metros de la cabecera del Puente Colgante fue vandalizado por distintos grupos de jóvenes.

El relevamiento que hizo la municipalidad cuando retiró las letras corpóreas para arreglarlas dio como resultado que los daños eran mayores a los que se suponían en un primer momento: encontraron también chapas desprendidas o faltantes; otras dobladas o deformadas producto de la presión y/o golpes sufridos; sectores soldados cortados y con remaches dañados. 

Robos en patios y pasillos de barrio Roma: prometen más patrullaje

Mientras la ponen a punto, el coordinador de Mantenimiento Vial y Construcciones del municipio José Moreyra comentó  al móvil de LT10 que las tareas de reparación serán más completas para evitar que sean vandalizadas con facilidad.

El funcionario describió que las letras están desgastadas ya que fueron colocadas hace siete años, tiempo en el que permanecieron expuestas al viento y a la lluvia.

"Estamos en un plan de trabajo que llevará mínimo diez días más. Se va a hacer un trabajo de unión y resoldado sobre las aristas de las letras", y al mismo tiempo indicó que están elaborando "una propuesta para reforzarlas con una estructura interna de caños que es más resistente que la chapa galvanizada".