Pullaro por LT10: “Estoy obsesionado con la seguridad”

El gobernador hizo un balance de sus 366 días de gestión, con una fuerte impronta en materia de seguridad. También habló de los siguientes pasos que están en agenda.

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó LT10 y realizó un balance de lo que fue su primer año de gestión al frente de la provincia de Santa Fe.

"Fue un año muy duro, difícil, de mucho trabajo, de mucha dedicación que le hemos puesto a la gestión pública, habiendo cumplido muchas promesas y puntos estratégicos" expresó sobre las promesas de campaña y aquellos objetivos a futuro que plasmo en su primer discurso.

Asimismo, sostuvo que siente que "encaminamos cada uno de ellos en políticas publicas concretas y con resultados". Sin embargo, afirmó que es un inconformista por naturaleza y que todavía falta mucho por hacer.

Preventiva para los detenidos por el video con amenazas a Pullaro y Bullrich

Sobre las amenazas recibidas, aseguró que "no nos hacen retroceder ni un solo centímetro en la administración pública, la pasé mal, tuve que sacar a mi familia de la provincia por un largo tiempo". De todos modos, destacó que había actuar ya que "las organizaciones criminales habían cruzado muchos límites y había que ponérselos, porque se creían los dueños de la vida y la paz, y ahí tuvimos respaldo social que nos permitió salir adelante y que los resultados se ven hoy con una baja de los homicidios".

"Estoy muy obsesionado con la seguridad, quede muy marcado cuando me toco ser Ministro de Seguridad" agregó sobre uno de los puntos que más le importa en su gestión.

Sobre la relación con el gobierno nacional, aseguró que lo que le pasa a Santa Fe les pasa a otras provincias, pero el reclamo es muy severo. “El gobierno nacional está obsesionado con la macroeconomía, es correcto que en una primera instancia se ordenen los números, el equilibrio fiscal es fundamental, pero no hay posibilidad de crecer con un ajuste permanente. Acá hay que tener una mirada productiva para que Argentina siga adelante” agregó.

Por esto, ante este escenario, y viendo que “el gobierno va a seguir con esa tesitura, vamos a  tener que trabajar mucho para arreglarnos con lo nuestro y lo que nos corresponde legalmente, que si no nos lo dan se lo pido a la Corte que es quien dirime los conflictos”.

“Yo no voy a entregar a la provincia de Santa Fe por una promesa” enfatizó.