Nueva Ordenanza Tributaria: en 2025 subirán las tasas municipales
Fue aprobada este jueves junto al Presupuesto local. Los concejales accedieron al pedido del Ejecutivo de actualizar tasas y tributos, aunque las alícuotas de la TGI se incrementarán en un solo barrio.
Como todos los años, junto con el Presupuesto el Ejecutivo envió al Concejo la modificación de la Ordenanza Tributaria, que este jueves también aprobaron los concejales, luego del tratamiento en las distintas comisiones.
El Ejecutivo planteó que era necesario una actualización de las tasas y tributos que acompañe la inflación, pero que en este caso había que sumar un retraso que hubo este año respecto a años anteriores. Y así lo entendieron los concejales luego del análisis que hicieron las distintas comisiones.
No hay aumentos de las alícuotas de TGI, salvo para Colastiné Norte que venía muy retrasado y que tendrá una suba promedio del 51%.
Entre los aportes que realizaron los concejales se destaca una baja del valor de la cremación en el Derecho de Cementerio que pasará de costar $108.000 a $87.000.
También la incorporación de un Incentivo fiscal a aquellos establecimientos comerciales que donen alimentos al Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE) por un valor mínimo 700 mil pesos: van a poder deducir un crédito fiscal que está determinado en la ordenanza. Para hacerlo efectivo, el Banco de Alimentos determinará el valor de los alimentos donados, emitiendo el correspondiente comprobante, el cual deberá ser presentado por el establecimiento comercial al Ejecutivo Municipal a los fines de la aplicación del presente beneficio.