El irónico posteo de Verón tras la confirmación del formato de la Liga Profesional 2025

El presidente de Estudiantes de La Plata, único club que no envió a un representante a la reunión de Comisión Directiva de Primera División, dejó un mensaje subliminal en Instagram.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plata, tuvo una semana crítica en la cual apuntó a fracturas internas dentro de la Comisión Directiva de su club tras sellar un acuerdo con Foster Gillett, magnate que invertirá en el León. Sin embargo, el exfutbolista de la Selección argentina volvió a disparar contra la AFA, con la cual está enfrentado hace rato, luego de la confirmación de cómo será el formato de la Liga Profesional en 2025.

La Bruja se convirtió en uno de los grandes opositores de la gestión de Claudio Tapia en la AFA, ya que en diversas ocasiones el presidente del Pincha no dudó en criticar las decisiones de la máxima entidad del fútbol argentino. Esta tarde, uno de los ídolos pincharratas volvió a apuntar contra la AFA luego de que se decidiera que en la próxima temporada no habrá un torneo largo con formato tradicional de liga, sino dos competiciones al estilo Copa de la Liga con una ronda de clasificación y luego playoffs desde octavos de final.

En su cuenta de Instagram, Verón publicó un irónico mensaje donde mostró su descontento con una decisión que, a su parecer, fue tomada sin estudio ni análisis. "Es lo que se viene en materia de torneos y cantidad de equipos. Nos van a copiar, el mundo del fútbol va para ese lado, aparte, estudiado y analizado. También para la gente que saca sus abonos y van a la cancha", fue el mensaje de la Bruja.

Este posteo de Verón se da a partir de que no solo se jugarán menos partidos que aquellos que requiere un torneo de 29 fechas, sino porque el campeón se definirá en un partido único y cancha neutral, por lo que los fanáticos tampoco podrán usar su abono en caso de que su club no juegue en condición de local en los duelos de eliminación directa.

Finalmente, la Primera División tendrá 30 equipos, ya que hubo dos ascensos y ningún descenso este año, y se armarán dos zonas de 15. Los clubes jugarán 14 fechas ante los de su grupo, más un interzonal ante su clásico rival y otro interzonal que se resolverá por sorteo, ante un rival no clásico. Los ocho mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán entre sí. En octavos, cuartos de final y semifinales el local será el mejor clasificado, pero la final se jugarán en cancha neutral. En el segundo semestre, habrá otra Copa de la Liga con igual formato y grupos, pero con las localías invertidas.