Después de haber conseguido cuatro podios en los cinco primeros Grandes Premios de 2024, Pérez soportó un difícil resto de la temporada, anotando sólo 49 puntos entre la séptima ronda en Imola y la 24 en Abu Dhabi, menos de los que había conseguido en los cuatro primeros fines de semana de carreras del año.
Eso hizo que Red Bull cayera a la P3 en la categoría de constructores al final de la temporada, detrás de los ganadores McLaren y Ferrari, y a pesar de que Max Verstappen ganó el título dos rondas antes. De hecho, si el segundo Red Bull hubiera acumulado el mismo número de puntos (437) que Verstappen, el equipo habría ganado el de constructores por más de 200 puntos.
A pesar de que Red Bull le otorgó a Pérez una extension de contrato de dos años mas, el rendimiento del mexicano ha llevado a hablar de que podría ser reemplazado para 2025, con Horner insinuando que su elección sería entre los actuales pilotos de RB, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, quien tuvo su primera prueba de Red Bull en Abu Dhabi a principios de esta semana.
Cuando se le preguntó sobre el rendimiento de Lawson en 2025 (el neozelandés reemplazó a Daniel Ricciardo en RB desde el Gran Premio de Estados Unidos), Horner respondió: "Creo que Liam, en circunstancias desafiantes, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo.
"Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en caso de que se decidiera algo con Checo, serían los candidatos a los que miraríamos".