Godoy Cruz le aplicó un duro golpe a Instituto en Córdoba

Por la fecha 27, el Tomba se impuso como visitante con goles de Mateo Mendoza, Salomón Rodríguez (que malogró un penal) y Martín Pino. Facundo Suárez había abierto el marcador para la Gloria

Godoy Cruz jugó su último partido del 2024, de visitante contra Instituto de Córdoba por la 27ª y última fecha de la Liga Profesional y mostró convicción al arrancar perdiendo y terminar ganando 3 a 1 , en el segundo triunfo de Ernesto Pedernera como DT.

El Tomba ganó 3 a 1, tras los goles del local Facundo Suárez (11'), y el empate de Mateo Mendoza (15'), ambos en el primer tiempo. Salomón Rodríguez marró un penal, y segundos después (13') se reivindicó y anotó el segundo tanto tombino. Cerró la cuenta a los 41' Martín Pino.

 

El encuentro entre el Tomba y el Albirrojo se jugó en el estadio Monumental de Córdoba, con el arbitraje de Bryan Ferreira. El Expreso cerró un muy buen año, logrando uno de sus objetivos, clasificar a la Copa Sudamericana, y promocionar a excelentes valores provenientes de su cantera.

Tras un inicio de partido intenso, luego de los goles de Godoy Cruz e Instituto la dinámica se diluyó durante el resto del primer tiempo. Apenas inicio el complemento, otro desborde de Juanjo Pérez le permitió rematar a Tomás Pozzo al arco, pero la defensa alcanzó a tapar a medias el disparo y la mandó al córner.

Penal para el Tomba. Santino Andino terminó genialmente en forma individual una buena jugada colectiva del Tomba, y obligó a que le cometieran falta dentro del área a los 7'. El VAR revisó si no había offside del juvenil mendocino y convalidó la pena máxima. Salomón Rodríguez disparó y Manuel Roffo se tiró a la izquierda y contuvo el tiro del uruguayo.

Revancha y gol de Salomón Rodríguez. Pero de inmediato le llegó la revancha a Rodríguez, que robó la pelota en la salida local, y metió el gol del 2 a 1 para la visita.

Luego de un buena segunda mitad del complemento para Godoy Cruz, donde salió a relucir la habilidad de Santino Andino, con muchos espacios, por la búsqueda del local para igualar, llegó el tercero. Daniel Barrea, tras una larga carrera por la derecha, habilitó a Martín Pino, y el ex Belgrano puso el 3 a 1 para el Tomba.