Gustavo Costas, tras la victoria de Racing: "No sé si me voy a quedar o no"
El entrenador de La Academia no quiso ahondar en el tema de las elecciones de este domingo pero bromeó varias veces con la posibilidad de irse luego del vencimiento de su contrato. "Quiero siempre lo mejor para Racing", deseó.
Racing se regaló este sábado un final de año con una sonrisa después de vencer por 1-0 a River en el Cilindro de Avellaneda para dejar atrás dos derrotas al hilo y volver a disfrutar de las mieles de la reciente consagración en la Copa Sudamericana. Sin embargo, en lo institucional La Academia se juega su futuro este domingo, con las elecciones que enfrentará al oficialista Christian Devia y al ídolo opositor Diego Milito. El tema, como era de esperar, sobrevoló la conferencia de prensa de Gustavo Costas, quien no eludió poner en duda su continuidad debido al cambio de mando.
"No puedo analizar nada porque no sé si me voy a quedar o no me voy a quedar. Hasta el 31 de diciembre, me quedo", disparó el DT con un tono jocoso, aunque a la hora de extenderse sobre el asunto eludió el bulto: "No voy a hablar del tema este, yo quiero siempre lo mejor para Racing, que está por arriba de todos nosotros, los nombres, llámese como se llame, sea ídolo o no".
Además, el entrenador celebró el triunfo: "Estoy muy contento por los chicos porque se merecían ir de vacaciones -o algunos capaz que no vamos a tener- de esta manera, dejaron todo. Hicieron un primer tiempo espectacular, bárbaro, en el segundo no sufrimos tanto, pero ellos se nos vinieron. Lo jugamos muy bien, muy inteligente, dejaron todo, con compromiso, la gente alentó los noventa minutos, nos ayudó en los momentos en los que capaz las piernas no daban más, el grupo se merecía terminar el año así".
A la hora del balance, Costas remarcó que no solamente hubo buenos momentos en el plano internacional: "En el campeonato jugamos muchos partidos también, con San Lorenzo acá, con Newell's en Rosario. No se jugó solamente en la Sudamericana, después que perdimos partidos boludos, sí. El equipo siempre trató de demostrar. Hubo partidos en el que el equipo dejó todo y otros en los que nos fue mal. La intensidad la podés tener, después hay que tener buen trato con la pelota, lo quisimos hacer y no salió y también hubo cansancio".
También, el técnico recordó la fe que se tenía para alzar el trofeo continental desde hace un año, cuando asumió: "Era el sueño la Sudamericana, lo dije acá ese día, no es que lo dije ahora, y también algún campeonato, pero si les preguntás a los periodistas de Paraguay, cuando me fui de ahí que estaba de vacaciones lo dije, el 23 (de noviembre, día de la final) voy a estar acá. Gracias a Dios y a los jugadores que me lo regalaron, fue un premio hermoso, el sueño de toda mi vida".
Sobre la reacción del colombiano al ser reemplazado, el DT lo relativizó: "Juanfer se calentó, sí... Y bueno, está bien ¿Convencerlo? No, yo no tengo que convencer a nadie. Además no sé que va a pasar conmigo. Y a Juanfer lo tienen que convencer otros", señaló sobre el futuro del jugador, condicionado por un problema familiar de salud en su país.
Acerca de Leonardo Sigali, que hoy se despidió del club sin jugar, señaló: "Con Sigali tengo una relación tremenda. El otro día después de la fiesta me fui a la casa de él y estuvimos hasta las 5 de la mañana. Me dijo que no quería jugar y le dije que tenía razón. Muchas emociones. ¿Mirá si se mandaba una hoy y lo terminaban puteando?".