Julio Velasco renovó su contrato con Italia
El entrenador argentino, que consiguió la medalla dorada con el combinado femenino europeo, extendió su vínculo hasta 2028, año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.
Julio Velasco, argentino y entrenador de la selección italiana femenina de vóley, extendió su vínculo contractual con el combinado europeo hasta 2028, año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y defenderá la medalla de oro conseguida.
El nacido en La Plata está atravesando su segundo ciclo en Italia, ya que estuvo al mando del equipo en 1997 y 1998, desde enero de 2023. A su vez, estuvo al mando del masculino con el que fue medallista de plata en Atlanta 96 y ganó los mundiales de 1990 y 1994.
La mayor proeza con los azzuris fue el pasado mes de agosto, cuando llevó a la selección femenina a subirse a lo mas alto del podio olímpico tras vencer a Estados Unidos por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-17) y culminó el certamen con un solo set perdido. "Todo el mundo dice 'ahora sigamos ganando'. Ahora viene la parte más difícil, porque un año en el que ganaste unos Juegos Olímpicos perdiendo un solo set es, quizás, irrepetible", analizó Velasco tras su renovación.
Luego, el argentino realizó una comparativa entre el combinado femenino y el masculino: "Al frente de la selección masculina tuve un grupo de jugadores talentosos que nunca dejaron de aprender y por eso ganamos tanto. Y ahora creo que tengo un grupo de chicas que tienen las mismas características. Si logramos sacar a relucir estas características, seguiremos teniendo satisfacciones".
De la misma manera que Julio Velasco renovó su vínculo con el combinado femenino, Fernando De Giorgi extendió su contrato con el seleccionado masculino de Italia. El entrenador de 63 años está al mando desde 2021, fue campeón del mundo en 2022 y quedó en el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Tengo que agradecerles su confianza. Poder tener esta oportunidad de continuar el trabajo iniciado es un gran orgullo pero también una gran responsabilidad", sentenció al estampar su firma.