El director de Cullen aclaró lo sucedido con un paciente el viernes
Bruno Moroni dio detalles de cómo se procede en el nosocomio con el sistema de turnos para especialistas.
El viernes, se viralizó un video de un hombre causando disturbios en el Hospital José María Cullen. En las imágenes se ve cómo personal policial lo reduce en medio de forcejeo y gritos.
Según los testigos, el hombre montó en cólera cuando pidió un turno para un especialista y se lo asignaron dentro de más de un mes. Además, explicaba que ya había asistido cuatro veces a la guardia y tenía mucho dolor.
Bruno Moroni, director del nosocomio, explicó por LT10 que el "paciente que tiene una afección renal, que consulta a la guardia en oportunidades, se le da tratamiento y en la continuidad del tratamiento ambulatorio se da esta cuestión que se viralizó con los videos".
"En primera instancia, nosotros no estamos de acuerdo en la captación y viralización de estos videos, donde hay una persona que está sufriendo una enfermedad y tampoco relacionado con la atención de los médicos, muchas veces la gente quiere ingresar a la consulta queriendo tener un registro fílmico de la misma" detalló Moroni.
"En este caso puntual, el paciente consultó, tuvo un tratamiento, una afección renal, se le da un tratamiento y se ve la evolución para tomar una decisión que en muchos casos son procedimientos invasivos que pueden terminar en una intervención" agregó sobre el paciente que hoy en día "está en comunicación con el departamento de urología y se van definiendo los pasos a seguir".
Asimismo, aclaró que el turno a más de un mes responde a un tiempo para evaluar la situación y ver la evolución del mismo, y que en el contexto de dolor o de urgencia, siempre está la instancia de la guardia.
Audio: Bruno Moroni, director del Hospital Cullen
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