La Salle tiene nuevo cuerpo técnico para el 2025
El Colegial” apuesta por un hombre de de la casa, con un fuerte arraigo y sentido de pertenencia con el club: Miguel Tato Alberto
El “colegial” apuesta por un hombre de de la casa, con un fuerte arraigo y sentido de pertenencia con el club. Se trata de Miguel “Tato” Alberto que suma así una nueva experiencia a su extenso recorrido en la disciplina.
Los criterios para esta selección se sustentan en la formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año intenso de competencia.
Alberto viene de dirigir con muy buenos pergaminos a Boca de Nelson en la Segunda División, equipo que fue la gran revelación de esta temporada en la divisional y que llegó hasta semifinales.
Tuvo un interesante ciclo al frente de Colón durante cuatro años, en la que alternó muy buenos momentos. Amplió los recursos del plantel superior y Sub19 en la etapa que jugaron sus dirigidas entre Primera y el Ascenso.
Anteriormente, dirigió a Atlético Franck y Colón de San Justo, dándoles a sus jugadoras un impulso técnico y táctico significativo.
Junto a él, estará Eduardo Neme. El ex orientador táctico de Atlético Franck y jugador de El Quillá viene de cerrar su etapa en el “rojo”, en la que potenció y promovió las bases juveniles a Primera con un ritmo intenso de juego.
Su impacto arrojó grandes resultados, a tal punto de quedar a un paso de obtener una de las plazas al máximo estamento la pasada temporada.
Además, Ramiro Videla vuelve a estar a cargo de la puesta a punto física. Viene de cumplir esa función con los caballeros de Banco. Tiene una nutrida experiencia trabajando con grupos de esta disciplina, incluyendo seleccionados.
Dueño de una metodología de entrenamiento rigurosa, perfeccionista y meticulosa, tendrá su segundo ciclo en el “colegial” tras acompañar a Daniel De Petre en gran parte de su período como estratega.
El nuevo cuerpo técnico será presentado el lunes por la noche. Dispondrá de jugadoras jóvenes, con muchas ganas de progresar y una proyección importante.
Tiene mucho trabajo por delante, en la misión de volver a los puestos de vanguardia, y de pelear los torneos, pero también tienen la capacidad y las ganas para intentarlo.