Arreglaron la puerta de la Legislatura destrozada en una marcha
La rotura se produjo cuando en el recinto se aprobaba la Reforma Jubilatoria. Los arreglos demandaron 10 millones de pesos.
El 12 de septiembre, mientras en el recinto los diputados votaban para aprobar en un trámite express la Reforma Jubilatoria, en la explanada de la Legislatura el ambiente se enrarecía cada vez más y los desmanes de grupos que estaban en contra no tardaron en llegar.
Corridas, bombas de humo, forcejeos para entrar al hall terminaron con la puerta destrozada, cuyo arreglo demandó tres meses y 10 millones de pesos.
Los autores
En principio la investigación posibilitó la detención de tres gremialistas de Amsafe Rosario y un referente de los trabajadores municipales de Venado Tuerto. Más tarde se adicionó un representante de ATE Rosario y otro sujeto.
Cinco fueron imputados por el delito de haber perturbado las sesiones de la legislatura y además por haber cometido el delito de daños. Además, a uno se le atribuyó de forma particular tener un arma de fuego sin autorización.
Al proceso lo transitan en libertad, ya que acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva. Deben presentarse ante el Minsiterio Público de la Acusación en Rosario cada 30 días, tienen prohibición de portar armas y de acercarse a 300 metros de la Legislatura.