Bomba en San Lorenzo: la decisión que analiza tomar Moretti
Tras la derrota ante Tigre y la crisis económica e institucional, el presidente de San Lorenzo fue aconsejado por algunos dirigentes y contempla la posibilidad de tomarse licencia.
San Lorenzo cerró 2024 de la peor manera posible. En un día que había comenzado cruzado por la asamblea suspendida en la que se iba a votar el balance, la jornada ni siquiera pudo tener un final feliz desde el lado deportivo. En la última fecha del campeonato, como local y ante Tigre, uno de los conjuntos más flojos de la temporada, tuvo un muy mal rendimiento y terminó cayendo ante su gente por 1-0.
Los hinchas, que ya durante el encuentro e incluso la previa se habían mostrado muy molestos con cánticos en contra de la dirigencia y los jugadores, despidieron al equipo con chiflidos y al grito de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Sin embargo, el público no manifestó su enojo únicamente en las tribunas y trasladó toda su furia y frustración también a las calles y las instalaciones del club, protagonizando lamentables incidentes.
A raíz de la crisis económica e institucional que atraviesa el cuadro azulgrana, y ante un enero donde se esperan que caigan más inhibiciones de distintos jugadores por montos que el Ciclón no puede afrontar, el presidente de la institución, Marcelo Moretti, fue aconsejado por varias dirigentes para que se tome una licencia. La información la dio Tony Arrighi, periodista que cubre el día a día en San Lorenzo para TyC Sports. En caso de que Moretti decida hacerlo, aún no se sabe quién ocuparía su lugar en la presidencia: si el vicepresidente Néstor Navarro u otra autoridad de la Comisión Directiva.
"San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo. Tuvimos que hacer aportes dirigenciales para ponernos al día y estar conformes a la legislación", había declarado Moretti luego de la derrota ante Tigre.
Este 2024 de San Lorenzo ha sido realmente muy malo. No logró clasificar a playoffs en la Copa de la Liga, apenas llegó a octavos de Copa Argentina y a la misma instancia en Libertadores, y finalizó en el puesto 24 de 28 en la Liga Profesional. Con 45 puntos en la tabla anual, quedó muy lejos de la clasificación a copas internacionales para 2025. Fueron 52 partidos en total a lo largo del año entre todas las competencias, con 14 triunfos, 18 empates y 20 derrotas. Además, quedaron en el camino dos ídolos del club: Ruben Darío Insua y Pipi Romagnoli en la dirección técnica, y un tercero como Néstor Ortigoza a nivel dirigencial.