Con Lautaro de capitán, Inter goleo por 6-0 a Lazio
Con goles de Calhanoglu, Dimarco, Barella, Dumfries, Carlos Augusto y Thuram el Neroazzurro goleó por 6-0 a las Águilas en su visita el Estadio Olímpico.
Con Lautaro Martínez de capitán, Inter de Milán venció por 6-0 a Lazio en su visita al Estadio Olímpico por la fecha 17 de la Serie A. El campeón de Italia cumplió el objetivo con el que aterrizó en Roma: colocarse a tres puntos de diferencia de Atalanta, líder con 37 unidades, para poder alcanzar a La Dea cuando recupere su juego postergado ante Fiorentina.
Pese al abultado marcador final, los locales, dirigidos por Marco Baroni, dominaron el inicio del trámite, aunque, aproximaciones al margen, no generaron peligro real al suizo Yann Sommer. Sin embargo, en su primera aproximación, que derivó en un córner, la visita consiguió la ventaja. El cabezazo del neerlandés Denzel Dumfries terminó en gol de su compatriota Stefan de Vrij. Sin embargo, Lautaro Martínez, en posición de fuera de juego, interfirió en la jugada y fue anulado a instancias del VAR, que notó otra incidencia: mano de la defensa Biancocelesti. El juez, Daniele Chiffi, sancionó penal y el turco Hakan Çalhanoğlu lo cambió por gol a los cuarenta minutos.
A falta de 60 segundos para el cierre de la primera etapa, la visita pegó de nuevo. El Toro, de espaldas, aguantó la posesión e inició el ataque. Desde la derecha, Dumfries encontró, solo por la izquierda, a Federico Dimarco, quien remató sin que la pelota pique y selló el 2-0.
Nada cambió en el complemento. La película de terror continuó para los anfitriones. A los cinco de juego, el mediocampista Nicoló Barella anotó por tercera vez en la temporada: desde afuera del área, tomó la pelota de volea y la clavó, sin escalas y a pura velocidad, en el arco defendido por Ivan Provedel. Segundos más tarde, con la Lazio adormecida, Inter generó el cuarto gol: cabezazo letal de Dumfries por el segundo palo.
Los de Milán nunca saciaron su voracidad. A falta de un cuarto de hora para el final, Dimarco asistió al defensor brasileño Carlos Augusto, quien imitó a un experimentado delantero, controló y definió con comodidad.
Por último, el ariete francés Marcus Thuram selló el 6-0 definitivo a los 90 minutos, llegó a 11 goles en la Serie A (uno menos que el argentino Mateo Retegui) y sentenció la goleada más abultada de Nerazzurri ante los romanos.
En la próxima jornada los de Felipe Inzaghi recibirán a Como, decimo sexto en la tabla, mientras que los capitalinos visitarán a Lecce.