Ciancio aseguró que hay médicos "que no van a trabajar nunca"
La ministra de Salud aseveró que el gobierno provincial está "ordenando el sistema". "Tenemos una médica para siete barrios y tenemos a veces un médico que no va a trabajar nunca", contrastó.
Días atrás se conoció la preocupante situación del Centro de Salud Nueva Pompeya, donde una sola médica debe hacerse cargo de la atención de ese y otros seis barrios de la ciudad de Santa Fe.
Dicha profesional no solamente tiene que ocuparse de una gran cantidad de pacientes, sino que debe abarcar todas las especialidades: la propia (generalista), pero también otras como clínica, obstetricia, ginecología y pediatría.
Consultada por estas falencias en los efectores públicos, la ministra de Salud Silvia Ciancio respondió: "Tenemos una médica para siete barrios y (también) tenemos a veces un médico que no va a trabajar nunca". En ese sentido, aseveró: "Estamos ordenando el sistema, y esto es fundamental".
Además, aclaró: "Nosotros estamos cerca de los que ejercen la función, no importa si es el hospital Cullen o el SamCo de Pozo Borrado. Para nosotros el nivel de valorización es el mismo".
Audio: Silvia Ciancio, ministra de Salud de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML