Dybala se iría de la Roma en enero

El futuro de la Joya estaría fuera de la Loba y la prensa italiana confirmó que hubo contactos y avances con otro club europeo para que llegue a principios de 2025.

Paulo Dybala tiene un pie y medio afuera de la Roma. Según la prensa italiana, la Joya, pieza fundamental en el esquema de Claudio Ranieri, podría llegar al Galatasaray, de Turquía, a comienzos del 2025 durante el mercado de pases europeo. La información al respecto es que el club turco inició conversaciones con el representante del argentino y que la negociación avanza hacia buen puerto.

Dybala, que a mediados de 2024 estuvo a punto de convertirse en jugador del Al-Qadisiya de Arabia Saudita, decidió quedarse en la Loba a pesar de que el equipo árabe le había ofrecido un contrato de tres años a cambio de 25 millones de euros. El delantero argentino tiene contrato con la Roma hasta mediados de 2025 pero tiene una renovación automática hasta el 2026 dependiendo de la cantidad de partidos que juegue en esta temporada (disputó 11).

Sin embargo, la idea del cuadro de la capital italiana sería venderlo para reducir el presupuesto, y el Galatasaray fue el primero en tocar la puerta para hacerse con los servicios de Dybala. Metin Ozturk, vicepresidente del club de Estambul, reconoció que hubo charlas: "Estamos hablando con Dybala", sentenció en un medio de Turquía. Allí se dice que a Paulo le ofrecen un contrato de 10.000.000 de euros por año. 

Además, según la prensa italiana, el Galatasaray quiere tener una dupla de ataque letal y su idea sería juntar a Dybala con Victor Osimhen, ex delantero del Napoli y goleador de la Serie A. Por su parte, el club turco es el líder de la Superlig con 41 puntos en 15 fechas, a seis puntos del Fenerbahce de José Mourinho, exentrenador de Paulo en la Roma.

Por último, Claudio Ranieri fue consultado en conferencia de prensa sobre la posible salida de Dybala al fútbol turco y el experimentado entrenador, que consiguió la Premier League con el Leicester City en 2916, fue cauteloso y sentenció: "Cada uno hace su juego y hace su trabajo. Estoy contento de tenerlo a Paulo y ponerlo en el campo. Si él tiene otras prioridades y no quiere quedarse... Yo sólo quiero jugadores que estén felices de quedarse aquí", expresó.