Crespo apuntó contra Bielsa por su salida de la selección
Por primera vez, el ex delantero contó que había decidido dejar el seleccionado por las faltas de respeto que el Loco había tenido hacia su persona y detalló el episodio que desembocó en la renuncia: “Nos juntamos en un cuarto y lejos de pedir perdón, redobló”.
Después de las bombas de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa por sentirse maltratado durante la convivencia en Uruguay, Hernán Crespo habló nuevamente de la mala relación que tenía con el Loco y aseguró haber sufrido a lo largo del proceso en el representativo nacional distintas “faltas de respeto” de parte del entrenador, que derivaron en su renuncia a la Selección Argentina, algo que contó por primera vez.
“Nunca se supo y lo voy a contar por primera vez”, arrancó Crespo en una entrevista con Juan Pablo Varsky y siguió: “Vamos a jugar a Brasil, que Ronaldo hace tres goles de penal (2 de junio de 2004, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas), está (Javier) Saviola, está (Carlos) Tevez... ‘Hernán anda a jugarme de 7’. Saviola y Tevez, divinos, pero estaban arrancando. Si yo tuve que esperar, ahora era yo. Ellos van por afuera, no yo. (Pensaba) En mi cabeza. Hay que ir a fuera, fui afuera”.
“Perdimos 3-1, volvemos y vamos con Perú. ‘Hernán, afuera’. De 11. Jugaba Carlitos en el medio. 0-0. Tenía una moto, quería matar a todo el mundo. Ahora que me tocaba a mí, no me estaba respetando. Vamos al vestuario, yo sentado, viene Marcelo y se me sienta. Yo, nada. Me viene a hablar, no voy a repetir lo que dijo. Me insulta valorándome. ‘Antes..’ y me insulta, ‘ahora sos un tipo maduro’. Me falta el respeto. Lo miré, me miró, agachó la cabeza y se fue. Voy derecho a las duchas, gritando… El profe (Luis) Bonini, Claudio Vivas, calmándome. No aguanté más esa situación”, siguió relatando el ex delantero sobre el hecho que, horas después, derivaría en su renuncia.
Crespo contó que Bonini lo llamó esa misma noche para ver si estaba más tranquilo, a lo que le respondió que no; el profe le dijo que Bielsa quería hablar con él y así fue que se reunieron al día siguiente en el predio de Ezeiza.
“Nos juntamos en un cuarto. Lejos de pedir perdón, redobló”, recordó el ex delantero y contó qué le dijo al Loco en ese momento: “Es tan grave todo lo que viene haciendo hacia mi persona, todas estas faltas de respeto en años, que se culminó con hoy. Fue tan grande que voy a dejar de lado lo más grande que me pudo pasar en la vida, que es jugar con la Selección. No vengo nunca más a la Selección mientras esté usted".
Crespo expresó que Bielsa en ese momento le pidió que pensará su decisión, a lo que respondió: "'No tengo nada que pensar. No voy a tolerar la falta de respeto. No voy a tolerar la falta de respeto hacia mi persona'. Y ahí renuncié. La Selección va a la Copa América (pierde en la final con un gol de Adriano), gana los Juegos Olímpicos, renuncia Bielsa y esto nunca se supo”.