Sergio Ramos rechazó la oferta para jugar en Boca
El español no quiere dejar Europa y prefiere esperar alguna propuesta. También desestimó una propuesta de Corinthians
Luego de un año complicado, con cambio de director técnico en el medio, Boca logró clasificar al Repechaje de la Copa Libertadores. Este 19 de diciembre, en el sorteo de la fase previa del torneo de clubes más importante del continente, conocerá cuál será su camino para llegar a la fase de grupos. Y con el objetivo entre ceja y ceja, tanto Fernando Gago como el Consejo de Fútbol comienzan a trabajar para realizar un mercado de pases acorde. Tras la llegada del chileno Carlos Palacios, quien fue presentado oficialmente, el Xeneize está tras los pasos de su segundo refuerzo.
En los últimos días, el nombre de Sergio Ramos, histórico jugador del Real Madrid y campeón del mundo con España en 2010, estuvo vinculado con Boca y tanto Riquelme como Gago, este último excompañero en el Merengue, se habían comunicado con él para tentarlo. Sin embargo, este mediodía, se conoció que el exfutbolista del Sevilla declinó el ofrecimiento del Xeneize, ya que no quiere radicarse en Argentina y prefiere seguir jugando en España o en el Viejo Continente, cerca de su hogar familiar.
Ante esta decisión, Ramos también le bajó el pulgar al Corinthians de Brasil, equipo comandado tácticamente por Ramón Díaz y el cual disputará el Repechaje de la Copa Libertadores, instancia en la que podría medirse ante el equipo de Pintita solamente en Fase 3, ya que ambos ostentan mejores rankings Conmebol que el resto de los posibles clasificados.
El futuro del crack multicampeón con la Casa Blanca sigue siendo una incógnita. Se encuentra en libertad de acción desde mayo, cuando finalizó su paso por el Sevilla, y desde ese momento disputó partidos de manera profesional, pero se mostró activos en sus redes sociales.