El exclusivo hotel con las formas humanas más altas del mundo

Si estás por ir a China, vale la pena al menos pasar por la puerta de este excéntrico lugar.

Alrededor del mundo existen muchos hoteles con detalles que los diferencian del resto, como es el caso del hotel Burj Al Arab ubicado en Dubai, uno de los más caros del mundo. Pero hay un hotel que no se destaca por sus lujos, sino porque tiene tres hombres gigantes en su fachada. Se trata del Tianzi Hotel, ubicado en Hebei, China.

Fundado en el año 2000, su arquitectura única lo convierte en uno de los edificios más raros del mundo. De hecho, ganó un récord Guinness en 2001 por ser el hotel más grande con creación de imagen.

Cómo es el Tianzi Hotel, en China

Los hombres de la estructura representan a tres dioses de la cultura tradicional china: Fu (el rojo), dios de la fortuna, Lu (el verde), dios de la prosperidad y Shou (el celeste), de la longevidad. Este último sostiene un melocotón, que en realidad es la suite presidencial del hotel, llamada Melocotón Suite.

El hotel tiene 10 pisos y una altura de 41,6 metros, y cuenta con habitaciones más pequeñas de lo normal, aunque no son lujosas. Estas tienen todo lo que un hotel común posee, como aire acondicionado, camas y televisores. Básicamente por dentro es un hotel normal, pero lo excéntrico está afuera.