Hubo demoras en la recolección de residuos por un reclamo gremial
Las dos empresas que prestan el servicio en la ciudad funcionaron con restricciones en el servico en las primeras horas del día por un reclamo del gremio de camioneros a nivel nacional.
Desde la Municipalidad de Santa Fe enviaron un comunicado en el que solicitan a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública durante toda la jornada debido a que "el servicio de recolección domiciliaria puede verse afectado, debido a la medida de fuerza de la federación nacional de camioneros".
"Hicimos asamblea informativa por motivo de que el gobierno nacional junto con los empresarios, no quieren dar el aumento y el bono que corresponde a fin de año" explicó Matías Valenti, delegado de Camioneros en Cliba al Móvil de LT10. Además, detalló que "a medida que transcurren los días y no haya un acuerdo, acataremos las órdenes que nos diga Hugo Moyano. Mañana el reclamo será más fuerte, dejando de juntar los residuos en algunas zonas hasta llegar al paro nacional".
En tanto, Claudio Legaspi, delegado de Urbafe detalló que en su caso, también están acatando la orden a nivel nacional, pero se organizaron con asambleas de tres horas por turno, y que "esto es por las paritarias, que el gobierno nacional no está dando bolilla".
Sin embargo, pasadas las 9 de la mañana, los gremios informaron que el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, por lo que se levantó la medida de fuerza.