Amenazan a funcionarios provinciales por la reestructuración de Aguas
Fueron luego de los despidos que se generaron por los disturbios durante la protesta del 13 de noviembre en la sede de la empresa en la ciudad de Rosario
Autoridades provinciales presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por amenazas a distintos directivos de la Aguas Santafesinas y a funcionarios provinciales luego de la desvinculación de empleados involucrados en los hechos violentos durante la protesta gremial de noviembre pasado contra la reestructuración de la empresa de servicios.
Cabe recordar, que desde el inicio de la gestión provincial, se comenzó un reordenamiento en las empresas del Estado desde lo económico, lo operativo e incluso sobre las bolsas de trabajo para el ingreso a las distintas empresas.
En este contexto, el 13 de noviembre se realizó una movilización sindical que terminó en hechos violentos, como destrozos y agresiones. Según los cálculos que hizo la empresa, el costo de las reparaciones fue de 15 millones de pesos.
Aparte de la denuncia al MPA por estos hechos desde la empresa, comenzaron con sumarios internos contra los empleados que participaron de los destrozos, pero que además fueron encontrados muy alcoholizados en horario de trabajo.
Otros, en tanto, fueron alejados luego de ausentarse sin causa ni aviso más de 20 días. Luego de esa tanda de despidos comenzaron a circular whatsapps con serias amenazas, incluso en algunos de los mensajes los agresores se identificaban.