Con la presencia de Patricia Bullrich, fue inaugurada la Cárcel Federal de Coronda

El nuevo espacio será poblado en su capacidad plena para el mes de marzo. Tiene una capacidad para 464 internos.

Este viernes por la mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó hasta la localidad de Coronda para inaugurar la Cárcel Federal de Coronda “Dr. Eusebio Gómez”.

Ubicada en la Ruta Provincial 64 y Camino de Las Moras, entre la ciudad de Coronda y la comuna de Larrechea, la cárcel marca un hito para la seguridad pública argentina, ya que brindará soluciones concretas a la sobrepoblación penitenciaria del sistema federal. 

La nueva unidad penitenciaria tiene una capacidad inicial para 464 internos y cuenta con modernas instalaciones que incluyen cuatro pabellones, dos con celdas colectivas y dos con celdas individuales; patios internos para recreación; y un área educativa equipada con seis aulas destinadas a la formación de los internos.

Provincia decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Sin embargo, contra lo previsto y anunciado, no fue el gobernador de Santa Fe, ni tampoco la vice Gisela Scaglia, pero si con la de otros funcionarios provinciales como el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni y la Secretaria de Asuntos Penitenciarios Luciana Masneri.

Previamente, en diálogo con nuestra emisora, Pablo Cococcioni, dijo que será una cárcel de mediana seguridad con presos de “no tan alto riesgo”. No obstante, el ministro de Justicia provincial, explicó que en la última etapa de construcción, se realizaron modificaciones al proyecto original a pedido de los penitenciarios, para hacerla más segura: "Con la inauguración de hoy se abre un ínterin en el que hay que hacer todos los preparativos, los arreglos logísticos para la puerta en funciones y alrededor de marzo estimamos que estaríamos en condiciones de la ocupación plena".

Además, detalló que en este último tiempo, trabajaron en relevar los legajos de los 700 internos federales que existen en la provincia para ver quiénes son los que van a ser trasladados a la nueva prisión.