Bullrich: "Una dictadura criminal no nos va a tomar de rehén a un gendarme"

"Le decimos a Maduro y a Cabello que lo devuelvan porque nosotros vamos a hacer absolutamente todo para que Nahuel vuelva a la Argentina", aseguró la ministra de Seguridad, que también habló de "una guerra sin cuartel" en Rosario.

La ministra de Seguridad de la Nación visitó este viernes la provincia para inaugurar la nueva Cárcel Federal de Coronda. En ese contexto se refirió a la lucha contra el delito en Rosario y a la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. 

"Nosotros estamos dando una guerra sin cuartel. No vamos a decir que está ganada porque sería soberbio, pero sí que todos los días damos un paso para liberar a la ciudad de Rosario de la toma territorial que tenía la narcocriminalidad y el narcoterrorismo, que el 4 de marzo nos dio un golpe muy fuerte con el asesinato de cuatro ciudadanos", sostuvo la funcionaria en rueda de prensa.

Con la presencia de Patricia Bullrich, fue inaugurada la Cárcel Federal de Coronda

"Acá hay que remarcar que el trabajo ha sido en equipo", destacó. "Ninguno de los logros que hemos tenido este año, bajando los homicidios y las balaceras, se hubiera poeido hacer sin la tarea de la Justicia Federal, sin la puesta en marcha del sistema acusatorio que para nosotros fue una liberación, porque sabíamos desde hace bastante tiempo que acá había alguno que tiraba para el otro lado, que era 'juezladron', y el sistema acusatorio vino a limpiar eso".

"Estamos seguros de que estamos dando una guerra sin cuartel. Perder la guerra nunca. El que dijo que perdía la guerra dejaba a todos los ciudadanos indefensos", deslizó, en clara referencia a las declaraciones de su antecesor Aníbal Fernández, que en 2023 declaró "ganaron los narcos".

"Nosotros estamos cuidando a los ciudadanos y hoy ustedes ven la ciudad de Rosario con sus parques llenos, con sus comercios abiertos, en los barrios donde están las fuerzas federales de seguridad 77% la baja de homicidios, turismo a pleno. Rosario recuperó su vida y eso para nosotros no es ganar la guerra pero es darle felicidad y tranquilidad a los rosarinos y a todos los que vienen a visitar Rosario", se enorgulleció.

Tras las críticas de Villarruel, Milei elogió a Bullrich: "Es maravillosa"

Luego de eludir responder acerca de su relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, hizo especial hincapié en la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela. "Junto al comandante (Claudio) Brilloni (jefe de Gendarmería Nacional) y a todas las fuerzas de seguridad, al Gobierno nacional, a nuestro Presidente, vamos a hacer todo lo que haya que hacer porque una dictadura criminal asesina no nos va a tomar de rehén a un gendarme que fue con la buena voluntad de visitar a su hijo y a su novia. El director de Personal de Gendarmería le dio el permiso. Nadie nunca podía pensar que iban a tomar de rehén  a un turista, ciudadano,  y decir que era un espía argentino. Un 'espía' que fue y dijo 'soy gendarme', y ahí lo agarraron de los pelos".

"Le decimos a Maduro y a Diosdado Cabello que lo devuelvan poque nosotros vamos a hacer absolutamente todo para que Nahuel vuelva a la Argentina, a trabajar en Uspallata y que vuelva a su lugar que es su Partria y la Gendarmería Nacional Argentina", culminó la ministra, entre los aplausos de los presentes.

Audio: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación

Su navegador no soporta audio HTML