Jugueterías: el 35% de las ventas anuales se da en Navidad y Reyes
Son fechas clave, además del Día del Niño. Esta industria busca recuperar la caída que tuvo en gran parte del año.
Se acerca la Navidad, una fecha esperada tanto por los niños como por los dueños de las jugueterías, ya que las ventas suelen incrementarse para esta época.
El gerente de relaciones internacionales y comercio exterior en la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez dijo por LT10 que desde la semana pasada observan una "buena afluencia por parte de los consumidores en los comercios".
Respecto al 2023, señaló que en el acumulado las ventas están un 13% abajo, pero esperan que esta situación se revierta con la Navidad y el día de Reyes.
"El mayor volumen de compra se da el mismo 24 de diciembre, así que va a ser decisorio y tenemos muchas expectativas puestas en ese día".
En cuanto al gasto promedio por regalo, Benítez precisó que en los comercios de barrio suele ser de 15 mil, mientras que en los shoppings alcanza los 40 mil pesos.
En tanto, sobre los precios de los juguetes aseguró que no se incrementaron y se mantuvieron los valores.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Julián Benítez
Su navegador no soporta audio HTML