La decisión familiar que tomó Jimena Barón

La actriz debió cremar a su papá y contó cómo fue vivir alejada de él para luego, disponer de sus restos.

Hace sólo una semana atrás, la actriz Jimena Barón anunció su segundo embarazo, en esta oportunidad, fruto de su relación con el licenciado Matías Palleiro, y ahora, debió tomar la difícil decisión de disponer de los restos de su papá con quien no tuvo la mejor relación tras años de ausencia.

La cantante compartió en redes sociales el duro proceso que debió atravesar y le dedicó unas palabras a su progenitor: “Más de 10 años me costó esto, porque la decisión de cremarte era un trámite pendiente que me inventé. Me hacía la que tenía una decisión que tomar que en realidad no existía porque ya no quedaba nada, y eso duele tanto. En realidad siempre me doliste vos, muchísimoTu abandono, tu incapacidad en el amor, tu amor, tan complejo e injusto. Tu vida fue demasiado tuya viejo, nos merecíamos mucho más”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jimena Barón (@jmena)

Las angustiantes palabras conmovieron a sus colegas y amigas como Carla Petterson, Julieta Nair Calvo y una buena parte de sus seguidores que comentaron la publicación. Barón se sinceró: “Me partiste el corazón con esa imposibilidad, esa ausencia y ese egoMe dejaste los patrones c*lo al norte y la autoestima por el piso. Me hiciste naturalizar mendigar cariño y aceptar poquito y nada”. 

En la misma línea Jimena habló sobre sus sueños frustrados durante su infancia: “Me hubiese gustado que seas mi héroe y yo tu princesa, como los papás y las nenas, pero me tocó enderezar un árbol muy torcido. Elegí entenderte, perdonarte y amarte, pero qué difícil me la hiciste”. 

Sin embargo, en un claro ejemplo de resiliencia, explayó: “Tal vez me sentí fuerte recién ahora, con esta panza grandota, con mi familia entera y derecha. Ahora que entendí que era lo que tenía que enderezar porque entendí el daño y sus consecuencias. Te amo papá, aunque hayas sido mi gran incapaz en el amor”.

 

Finalmente, la intérprete decidió que luego de la cremación, dejará las cenizas en la tierra: “Te voy a hacer árbol porque yo salí soñadora y alegre y me gustaría, cuando tenga casa, pasto y tus nietos anden por ahí pululando, sentarme a tomar unos mates con vos y mostrarte que a pesar de todo, yo estoy finalmente haciendo las cosas bien.

Para concluir, la actriz señaló: “El día que falleció mi papá, yo estaba mirando por la ventana y un pájaro se chocó el vidrio adelante mío y se murió. Hoy cuando volví con las cenizas entró una pluma a mis pies por la terraza”. En el mismo posteo, la intérprete mostró imágenes del ave minutos antes de fallecer, la pluma y un dibujo con dos caballos, cada uno con un globo de diálogo que exclaman: “¡Me ahogo!”.

“El dibujo de los caballos lo hizo él, el año que falleció, que él me avisó que se iba a morir, y paradójicamente murió ahogado”, remató Jimena.

“Me hiciste extrañarte horrores y no entender nada, pero aceptarlo, buscarte, quererte y perdonarte. Jamás me enojé, solo quise desesperadamente que me quieras, y yo papá, me merecía mucho más que eso”, continuó la artista.