Valentín Gómez, con chances de marcharse al fútbol europeo

Luego de la derrota por 3-0 ante Estudiantes, el defensor de Vélez confesó que "quiere seguir creciendo" en el Viejo Continente. Marcelo Gallardo entabló contactos para llevárselo a Núñez, pero Lazio también está interesado.

 Después de la derrota por 3-0 de su Vélez ante Estudiantes de La Plata por el Trofeo de Campeones, Valentín Gómez se refirió a uno de los temas que más aquejan al mundo fortinero y riverplatense: su futuro. En este sentido, el defensor confesó que "quiere seguir creciendo en el fútbol europeo" y encendió las alarmas en las entrañas del estadio Monumental.

"Primero me voy a ir de vacaciones, creo que las tengo merecidas. Jugué muchos partidos durante el año. Luego veré cuál decisión tomo para mi futuro. La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa y ver si existe esa posibilidad, si algún club está dispuesto a venir a buscarme", declaró a la salida del Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En la última semana, se conoció la noticia de un contacto inicial entre Marcelo Gallardo y su agente, Hernán Reguera, para dar a conocer su intención de llevárselo a Núñez. El gran obstáculo, en este caso, es que el Millonario no tiene demasiado margen de negociación y obligatoriamente debería desembolsar los 10.000.000 de dólares que pide el Fortín por su cláusula de rescisión.

Si bien el jugador -en principio- no veía con malos ojos ponerse la banda roja, Fabián Berlanga, presidente del cuadro de Liniers, y Ricardo Álvarez, el mánager, habían dejado claro que solo lo venderían a un club del Viejo Continente y no pensaban reforzar a River o a Boca, que también mostró interés en su momento. Sin embargo, aclararon que "si un europeo lo compra y después se los cede, ese es otro asunto".

Algo similar estuvo a punto de pasar en el anterior mercado de pases. Palermo iba a comprar su ficha y luego prestárselo unos meses al Millonario para que se fogueara. Pero la revisión médica arrojó un problema en el menisco de la pierna derecha que, según el protagonista, "no le impedía entrenarse o rendir al mejor nivel". De todas formas, City Group, dueño de la escuadra italiana, desistió de su contratación y el zaguero se quedó en Vélez para ser campeón de la Liga Profesional y subcampeón de la Copa Argentina.

Respecto de aquella situación, Gómez había expresado decepción por los manejos de la dirigencia encabezada por Jorge Brito, que"ni siquiera lo llamó cuando se cayó el pase". A pesar de que es el Muñeco quien lleva a cabo las negociaciones con su entorno ahora, en Núñez siguen de cerca el desarrollo de esta novela para saber si emigra a Europa -Lazio se mostró bastante atento y podría hacer un intento- o tienen chances de contar con sus servicios en 2025.