El nuevo jefe de Prefectura aseguró que serán "inflexibles" con los infractores

Asumió la semana pasada, luego del accidente fatal que terminó con la muerte de un hombre. Habló de los nuevos objetivos de la gestión.

La semana pasada asumió el nuevo Jefe de la Prefectura de Santa Fe, Juan Carlos de Jesús Debailleux. Lo hizo luego de que un fatal accidente se produjera durante una fiesta en el río Paraná en la que impactaron don embarcaciones y un hombre perdió la vida en el acto.

Además, ante la llegada del verano, aumenta significativamente la circulación en los ríos, que son competencia de Prefectura. En diálogo con LT10, Debailleux aseguró que en Santa Fe hay "un parque náutico de 12.500 embarcaciones y eso nos hace a nosotros a estar atentos, y más en este caso en particular".

"Estamos bien equipados, tenemos embarcaciones, tanto motos de aguas como guardacostas. Tenemos una dotación de 173 efectivos. Quiero llevar tranquilidad a la ciudadanía y quienes hacen uso de estos espacios públicos de agua" destacó el Prefecto.

La principal causa de homicidios en Santa Fe son los conflictos interpersonales

También remarcó que Prefectura tiene tres pilares fundamentales: uno es la seguridad en la navegación, después la seguridad pública, y la tercera la protección del medio ambiente.

Sobre los controles, remarcó que es importante que se cumpla con las reglas y con los requerimientos de Prefectura como son que las embarcaciones tengan todos los elementos de seguridad, que esté en condiciones de salir al agua, y que el conductor tenga el carnet correspondiente.

"Que todos seamos respetuosos de las normas y los accidentes van a ser mínimos, para así minimizar lo más que podamos el riesgo" agregó, para finalmente destacar que van a "ser inflexibles con la contravenciones, sobre todo en las que pongan en riesgo la vida de otros".

Audio: Juan Carlos de Jesús Debailleux, Jefe de Prefectura

Su navegador no soporta audio HTML