Hay lista de espera para comprar cajas fuertes
A raíz de la intensa demanda de cofres de seguridad, hay una demora de hasta dos meses para su instalación. Muchos ahorristas deciden retirar el dinero de los bancos y lo guardan en sus casas.
Debido a que la capacidad de los bancos está colmada y por la preocupación que generan los nuevos controles, cada vez más personas quieren instalar una caja de seguridad en su hogar para guardar sus ahorros, pero el mercado está saturado y las empresas del sector tienen a clientes en lista de espera.
Rubén Cominotti, dueño de Aaron, compañía fabricante de cofres, explicó a un matutino porteño que los precios se incrementaron más del 50% en el último año y aún así, cada vez hay más particulares interesados.
Las listas de esperas tienen una demora de hasta dos meses para conseguir una caja y cofre e incluso algunos buscan un segundo baúl, para sumar al que ya tienen instalado en su vivienda o empresa.
Con esta metodología, en caso de sufrir un asalto se les da a los ladrones las pertenencias alojadas en uno de los cofres y se oculta el otro. Incluso hay nuevos productos con compartimentos ocultos.
Algunos referentes del sector manifestaron que este nivel de demanda es comparable al de 2001, cuando no daban abasto. Además, las empresas locales se vieron favorecidas por el freno a las importaciones, ya que el principal competidor de las compañías argentinas eran las chinas.
Por esta situación, las cajas fuertes locales subieron su valor y en el caso de los productos de tipo bancario pueden alcanzar los $50.000.
Lo más solicitado son cofres de un metro de altura para un comercio o para una Pyme, protegida en caso de incendio, que tieneun precio promedio de $4.500, contra $3.000 de hace un año atrás.