Refuerzan controles en rutas santafesinas los días 24 y 25
Los operativos de Navidad, que se repetirán en Año Nuevo, apuntan a garantizar la seguridad vial. Qué verificarán los inspectores a los automovilistas
Este martes 24 y el miércoles 25 habrá un refuerzo de los controles en rutas de toda la provincia ante el incremento de movimiento que se espera por la Navidad, operativos que apuntan a garantizar la seguridad vial.
En el marco del Operativo Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que implementará trabajos especiales en todos los corredores santafesinos, en colaboración con la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas.
Estas acciones "buscan promover traslados más seguros durante las fiestas, con controles en puntos estratégicos" de las rutas, informaron desde el organismo vial.
Es en el marco del sensible aumento del tránsito motivado por las celebraciones de fin de año y el comienzo de las vacaciones. Por eso, el refuerzo se repetirá el martes 31 de diciembre y el miércoles 1º de enero.
Los procedimientos incluirán la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón, cascos en el caso de las motos y los sistemas de retención infantil si fueran necesarios.
Además, se realizarán controles de alcoholemia para prevenir el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros viales.
La APSV también recomienda planificar el viaje con tiempo, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones meteorológicas antes de iniciar el recorrido.
Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de la página de Facebook de la APSV y de la cuenta de Twitter @RedSegVial.
Los operativos se dan luego de un año de reiterados reclamos de la Provincia al gobierno nacional, sin respuesta concreta, para el mantenimiento de las rutas en territorio santafesino o el traspaso a su jurisdicción para hacerse cargo de dichas obras.