Balearon a dos hombres mientras circulaban en una moto

Dos desconocidos emboscaron a dos amigos que viajaban en una moto hacia el oeste y uno de ellos les disparó varios balazos. El conductor fue baleado en la axila y el restante en el muslo de una pierna. 

Este lunes, antes de las 20hs, dos amigos que transitaban en una motocicleta, fueron atacados a balazos en la esquina que forman las calles ex Combatientes de Malvinas y León Ponce en el barrio La Ranita en el extremo noroeste de la capital santafesina.

Uno de ellos resultó baleado en una axila y el restante en el muslo de su pierna derecha. Ambos fueron trasladados en un patrullero policial, asistidos en el hospital Iturraspe, donde quedaron internados. 

Se realizaron más de 30 operativos para incautar pirotecnia

Los vecinos de la zona donde fue consumado el ataque fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron al lugar policías de la Comisaría 7° que trasladaron a ambos heridos en una camioneta patrullero hasta el hospital Iturraspe. Los dos heridos de 21 años el conductor y de 22 el acompañante fueron asistidos por los médicos de la Emergentología, que constataron que el conductor fue herido en  una de sus axilas, que fue compensado  y operado de urgencia y el restante recibió curaciones. Ambos quedaron internados. 

Testigos e imágenes

Policías de la Comisaría 7° y de la Estación Policial Norte EPN investigaron el doble ataque criminal, dialogaron con los vecinos del barrio La Ranita y también buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona como también de algún vecino que hubiera filmado con su teléfono celular -de manera circunstancial- el ataque a  balazos.En todos los casos con la finalidad de poder identificar y detener a él o los agresores de las víctimas.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque  criminal sobre los dos motociclistas, conductor y acompañante, y el procedimiento policial de traslado al hospital Iturraspe, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los  agentes del  área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.