Se confirmó el equipo argentino para la United Cup de tenis
Se trata de la tercera edición de uno de los torneos que da inicio a la temporada.
La United Cup de tenis se pondrá en marcha este viernes 27 de diciembre y ya se confirmó quiénes serán los representantes del equipo argentino.
La Argentina, que integra el Grupo F con Australia y Reino Unido, estará compuesta por los jugadores Tomás Etcheverry, Thiago Tirante, Guido Andreozzi, Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé.
El equipo argentino debutará en este torneo el sábado 28, cuando se enfrente con Australia, mientras que dos días después se las verá con Reino Unido.
La Argentina no la tendrá nada fácil, ya que Australia cuenta con Alex de Miñaur, quien ocupa el noveno puesto del ranking ATP. Además tiene a Olivia Gadecki, Matthew Ebden (uno de los mejores doblistas del mundo), Destanee Aiava, Omar Kasika y Ellen Perez.
Reino Unidos, por su parte, tiene como principal arma a Jack Draper (15 del mundo), que en el 2024 fue uno de los jugadores de mayor crecimiento. Sus compañeros serán Katie Boulter, Yuriko Lily Miyazaki, Billy Harris, Olivia Nichols y Charles Broom.
Cómo es el formato de juego de la United Cup
En este torneo se juegan series al mejor de tres partidos, con dos singles (uno masculino y otro femenino) y un dobles mixto.
De cada grupo, el primero avanza a los cuartos de final, mientras que los dos mejores segundos también consiguen un boleto entre los ocho mejores.
La United Cup reemplazó a la ATP Cup, que se llevó a cabo entre 2020 y 2022. El primer ganador de este torneo fue Estados Unidos en el 2023, al imponerse 4-0 en la final sobre Italia, mientras que el campeón vigente es Alemania (2-1 en la serie decisiva a Polonia).
La única participación de la Argentina en la United Cup fue en 2023 y los resultados fueron extremadamente malos, cayendo 5-0 en las series ante Francia y Croacia. Los únicos que pudieron rascar un set fueron Nadia Podoroska y Tomás Etcheverry.
Este torneo es de los más importantes en el inicio del calendario, de cara a la preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.