Alma Juniors apela al sentido de pertenencia en su staff de entrenadores
La entidad esperancina, tras la salida de Franco Porta, designó a Lucas Brega a cargo de la Primera y Reserva.
La dirigencia esperancina planifica su futuro de cara a la temporada 2025. Franco Porta puso punto final a su proceso de tres años. Alma Juniors apuntó a quien formó a muchas de las jóvenes del actual plantel. Designó a Lucas Brega a cargo de la Primera y Reserva.
Su elección estuvo respaldada por su enorme trayectoria en la disciplina siendo uno de los pioneros en incorporar el deporte al club. A eso se suma su elogiable gestión al frente de las inferiores de las “lobas”.
Esa experiencia y trabajo, es sin duda, su gran carta de presentación. Conoce cada rincón del club y la misión es la de mantener a Alma Juniors en los primeros planos a nivel local y regional.
Paulina Olsen enriquecerá aún más su formación como entrenadora tras dirigir en CRAR y a los caballeros de la entidad. Asumirá mayor responsabilidad al estar al frente de la Sub19 y Sub16 femenina.
José Femenia encarará su segundo año en la puesta a punto física. Llegó incorporando nuevas metodologías para optimizar el rendimiento y las “lobas” adquirieron herramientas valiosas para su crecimiento personal y el beneficio del equipo.
La Sub12 y Sub14 estarán a cargo de Mariana Frick y a Milagros Argüello como ayudante.
Una gran apuesta
Enfocado en fortalecer su identidad y potenciar su cantera, desde julio se profundizó el trabajo de la base de todos sus planteles. Al mando de Stefanía Riedel, capitana de Primera, se armó un grupo para disponer de una segunda línea en 2025.
De esa manera, se dispuso en promedio de entre 15 y 20 jugadoras mayores de 18 años. Se le dio la posibilidad a muchas de aspirar a un plantel superior. Inclusive, a chicas nuevas en la disciplina y a su vez, se abrió la chance de volver a entrenar para aquellas que ya tenían conocimiento en un nivel no tan competitivo y que sigan disfrutando del deporte.
La subcomisión trabaja en darle forma a la estructura de esa línea “Blanca” para incorporarse a los torneos con su desarrollo técnico a largo plazo. La idea es presentar todas las categorías en este sector. Hasta el momento, la Sub12 y Sub14 tendrá a Mariano Bongiovanni como técnico, siendo Luciana Belmonte su asistente.