Qué chances tiene Kevin Zenón de ser vendido al Inter Miami

El volante ofensivo, que justo estuvo en Miami de vacaciones, suena en el equipo de Leo.

Apareció como una revelación y, en poco tiempo, se convirtió en el mejor refuerzo de Boca en el inicio del 2025 y durante gran parte de ese primer semestre. Sin embargo, después de su participación en los Juegos Olímpicos, Kevin Zenón bajó su nivel, perdió su lugar y entró en una irregularidad de la que despertó, de alguna forma, con la llegada de Fernando Gago. Ahí, volvió a escena. Y otra vez, se posicionó en el mercado.

A tal punto, que el volante ofensivo está en estos días en el radar del Inter de Messi y Mascherano. Justamente el nuevo DT del equipo de Leo fue quien lo llevó con el Sub 23 a los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, lo conoce bien. Eso, sumado a su juventud (23 años) y a su proyección, lo convierten en un combo seductor para cualquier equipo. De hecho, durante todo este tiempo, su nombre sonó para la Premier.

Sin embargo, su salida hoy no es tan sencilla. Fundamentalmente, porque Boca no está dispuesto a dejarlo ir, teniendo en cuenta la dura competencia que tendrá en este 2025 (la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, del que también participará el Inter de Miami) y la importancia de Zenón para el equipo en general y para Gago en particular.

Por eso, sólo podría salir mediante una oferta que se acerque a su cláusula de 15 millones de dólares. En principio, según le dijeron a Olé, hoy el Inter no estaría dispuesto a pagar esa cifra y, obviamente, la posibilidad de un préstamo (como pasó con el Chelo Weigandt) no es viable para un jugador como Zenón. Por eso, ahora mismo, que deje Boca parece difícil. "No la vemos posible", aseguran desde su entorno.

Las casualidad es que la noticia de que Zenón está en el radar del Inter coincidió con el volante de vacaciones justo en Miami. Allí fue con su pareja a descansar después del final de temporada, que lo encontró como titular y convirtiéndole un gol a Newell's para un triunfo clave en Rosario, que posicionó a Boca para su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.

Como a todo el equipo, a Kevin lo espera una dura pretemporada y el inicio de un año en el que el mundo del fútbol lo verá bien de cerca, cuando se dispute el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Ahí, sin dudas, se abrirá un nuevo mercado para él. Por lo pronto, hoy parece difícil que se vaya...