El ingenioso plan de Racing para mejorar el campo de juego del Cilindro

La Academia, con Diego Milito a la cabeza, pondrá en marcha las obras de resembrado y esperan que el terreno esté en las mejores condiciones de cara a la Recopa Sudamericana 2025.

Tras anunciar la continuidad de Gustavo Costas como entrenador, Diego Milito, presidente de Racing, comenzó a planificar el plantel de cara a 2025, en el que la Academia disputará una triple competencia: Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina. Por otro lado, uno de los objetivos que la nueva dirigencia debe cumplir es mejorar el estado del campo de juego, que durante 2024 dejó mucho que desear.

En los últimos meses el Cilindro de Avellaneda no se vio en buenas condiciones, lo que dificultó el rendimiento del equipo de Gustavo Costas. Por este motivo, Racing no perdió tiempo y trazó un ingenioso plan para mejorar el césped de su estadio. El terreno, que presentaba irregularidades y se veía árido y amarillo en varias áreas, será completamente retirado y sembrado nuevamente. Además, se llevará a cabo una excavación y la construcción de pozos para obtener agua limpia mediante una bomba.

Desde el club de Avellaneda tienen la sospecha de que el césped fue regado con agua contaminada proveniente de napas subterráneas, lo que explicaría su deterioro acelerado. Las fotos son claras al respecto, por lo que ya han comenzado a tomar medidas para solucionar el problema desde su origen y prevenir dificultades en el futuro.

Aunque el tiempo es limitado y el calor veraniego puede ser un obstáculo, en Racing confían en que el terreno de juego estará en perfectas condiciones para enfrentar a Botafogo por la Recopa Sudamericana. El primer partido se disputará el 20 de febrero en el Cilindro, mientras que la revancha tendrá lugar una semana después en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En cuanto al mercado de pases, Juan Fernando Quintero, figura del Racing campeón de la Copa Sudamericana, será una de las grandes novelas del mercado y tiene varios equipos interesados en contratar sus servicios. Además, el pasado lunes, el elenco de Avellaneda recibió ofertas millonarias desde Arabia Saudita por Roger Martínez, quien termina su contrato con el club a fines de este año y deberá renovar para continuar vistiendo la camiseta de la Academia.