Las razones por las que Vélez y Quinteros no llegaron a un acuerdo
El DT exigió tres condiciones que la dirigencia de Vélez no le pudo asegurar y eso disparó su salida. ¿Qué le ofrece Gremio, en cambio?
En las últimas horas se conoció la noticia de que Gustavo Quinteros no seguirá siendo el DT de Vélez en 2025, luego de un año que incluyó el título en la Liga Profesional y otras tres finales: de la Copa de la Liga, el Trofeo de Campeones y la Copa Argentina. ¿Cuáles son los motivos de la salida de uno de los mejores entrenador del año?
Quinteros le exigió a Vélez tres condiciones que la dirigencia encabezada por el presidente Fabián Berlanga no le pudo garantizar, si bien habían logrado un preacuerdo en la parte económica. En primer lugar, el entrenador pidió que no se desarmara el plantel que fue campeón de la liga.
Además, y en la misma línea, pidió que continuaran en el equipo las grandes figuras de Vélez como Valentín Gómez, Claudio Aquino y Braian Romero, algo para nada sencillo, ya que, sobre todo el joven zaguero, es apuntado por Boca, River y otros equipos del exterior.
Quinteros también manifestó su deseo de contar con refuerzos de jerarquía para el año próximo, en pos del gran objetivo que será la Copa Libertadores. Como Berlanga y la dirigencia no pudieron asegurárselo, y pese al preacuerdo económico, finalmente se convirtió en un hecho la desvinculación.
El Gremio de Brasil, a su vez, actuó rápido y tentó al entrenador con un proyecto deportivo más ambicioso y alineado con los deseos de Quinteros. Se comprometieron a traer hasta 6 refuerzos titulares y el DT acordó con los de Porto Alegre, donde será presentado en los próximos días.