Javkin intervino el Corralón Municipal de Rosario

El Intendente presentó una denuncia penal por venta ilegal de vehículos por lo que apartó a varios funcionarios.

El intendente de Rosario Pablo Javkin informó una serie de acciones que realizan desde el ejecutivo por presuntos delitos y una serie de irregularidades detectadas en la Dirección de Corralones Municipal de Rosario.

En dialogo con un medio radial, comentó que “descubrimos el procedimiento, hacían figurar como compactados vehículos que no se compactaban, se incluían en la lista de compactados pero no compactaban. Encontramos vehículos en el corralón separados y apilados, prácticamente, como una concesionaria”.

El intendente de Rosario habló sobre la no vuelta de Di María

Por esta razón ordenó la intervención del corralón, la separación de los cargos a las personas involucradas e hizo una denuncia penal para que se investiguen distintos delitos que incluyen asociación ilícita.

En agosto de este año se firmó un decreto en el que se facultaba a la agencia antilavado a analizar los vehículos que iban a compactación principalmente a los que tenían menos de 5 años de antigüedad o los que eran catalogados como “alta gama”.

“Nos empezó a llamar la atención que haya una Toyota Hilux 2017 o un Renault Sandero 2019 que nadie venía a reclamar. Es raro, eso requería que pongamos el ojo con mayor precisión. Y eso, no solo nos permitió robustecer las intervenciones de la justicia aportando información a distintas investigaciones, sino empezar a tirar del hilo de lo que ocurría allí adentro”, continuó el intendente.

A partir de dicha revisión de vehículos, a comienzos de septiembre se presentó una persona, denunciando que había adquirido un Chevrolet Cruze y que nunca había sido entregado. Como consecuencia de ello, una gestora interviniente realizó una denuncia en la cual una serie de personas comercializaban vehículos que supuestamente iban a ser compactados, los “liberaban” de multas y adulteraban los papeles de transferencia para luego ser entregados.

“Cuando pusimos el ojo tuvieron que frenar este robo, y ahí comenzaron a aparecer las personas denunciantes. Inmediatamente, iniciamos la investigación administrativa y en paralelo realizamos la denuncia penal, que ya tiene la fiscal Guillermina Aiello. El miércoles pasado intervenimos el corralón por sorpresa, separamos a todos los involucrados y sospechados y preservamos toda la documentación que puede ser de utilidad para la causa”, sentenció Javkin.

A partir de la intervención se relevaron todos los vehículos de los distintos espacios (Corralón Oeste y Corralón Moreno). De ese relevamiento detectamos un auto y cuatro motos de alta cilindrada, que en el sistema figuraban como compactadas o “egresadas”, pero físicamente se encontraban en el lugar. Como así también otras 69 inconsistencias entre vehículos registrados, vehículos liberados y vehículos en el lugar.