River va a la carga por el volante Christian Ordoñez

El Millonario quiere reforzarse para pelear en todos los frentes en 2025 y estaría interesado en sumar a otra pieza clave del Vélez campeón

River quiere realizar un buen mercado de pases para armar un plantel competitivo que sea protagonista en todos los frentes que le toque jugar, tanto en el ámbito local como internacional, con la Copa Libertadores como principal objetivo, y el Mundial de Clubes también en el horizonte. Ya tiene en carpeta algunas figuras de renombre como Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, pero también tiene puesto el ojo en los jugadores del campeonato local.

Vélez Sarsfield, el mejor equipo del fútbol argentino en 2024 y campeón de la Liga Profesional, es naturalmente uno de los clubes más mirados por los grandes a la hora de buscar refuerzos. En Núñez ya habían expresado su interés por Valentín Gómez. Pero el defensor central no es el único hombre de Liniers que pretenden incorporar.

Entre los distintos nombres que buscan en el Millonario para el mediocampo, como Leo Fernández, Enzo Pérez y Juanfer Quintero, aparece también el de Christian Ordoñez, que tuvo un gran año en el Fortín y tuvo un rol fundamental para la obtención del campeonato de Primera División. De todos modos, de momento se trata de una mera opción que sería del gusto de Marcelo Gallardo y aún no hubo acercamientos al jugador ni ningún tipo de oferta.

El joven volante de 20 años tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de 10 millones de dólares. En caso de que River pretenda avanzar en sus intenciones de sumarlo a sus filas, no la tendrán fácil, ya que desde el club no quieren vender futbolistas a equipos de la liga local y priorizarían propuestas que vengan desde el exterior.

Surgido de las inferiores, Ordoñez debutó en 2023 en un contexto muy complicado, con Vélez peleando por mantener la categoría hasta las últimas fechas. Este 2024 se estableció definitivamente en el once titular y fue una de las piezas claves en el mediocampo para el buen funcionamiento del equipo. En total, sumando ambas temporadas, jugó unos 70 partidos, convirtió 1 gol y aportó 6 asistencias.