Quíntuple crimen: invitan a una suelta de globos para recordar a las víctimas
Será hoy a las 18, en la plaza de Monseñor Zaspe y Juan Días de Solís. Es para conmemorar a Mariela y Sonia Noguera, Carmen Loseno, Aylén Soto y Yoel Airaldi, asesinados por Facundo Solís, el 27 de diciembre de 2017.
Este domingo 29 de diciembre se cumplen 7 años del quíntuple femicidio perpetrado por Facundo Solís en 2017. En aquel atroz episodio fueron asesinadas Mariela y Sonia Noguera, Carmen Loseno y Aylén Soto, además de Yoel Airaldi.
En este marco, familiares y allegados de las víctimas invitaron a una suelta de globos para recordarlos. El encuentro está previsto para las 18 hs en la plaza de Monseñor Zaspe y Juan Díaz de Solís.
Crímenes y condena
Solís era agente penitenciario y cometió los crímenes con el arma reglamentaria. Tras matar a las cinco personas, se atrincheró pero la policía logró capturarlo. Fue condenado por cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado.
Amenaza
Melisa Noguera, familiar de las víctimas contó que tienen organizado un homenaje con suelta de globos para este domingo. Sin embargo, la buena acción se vio opacada por una amenaza que le adjudican a Solis.
"Anoche, mis hermanos, sobrinos y en la página de Justicia recibimos una amenza por parte de un individuo que decía que ya no somos familia, que estamos destruídos, que el es vencedor y que esto no terminó" detalló.
"Él siempre ha tenido teléfono porque hace unos años salió hablando en una radio queriendo contar y justificar lo que hizo" agregó.
En esa ocasión, registraron la celda y encontraron el teléfono escondido en un televisor, y "ahora estamos viralizando para que sepan que es él, si nos pasa algo".
Además, reclamó que Solis está preso en un pabellón de policías en Piñeiro, en la misma cárcel en la que trabajaba.
Sobre algunos aspectos del caso, comentó que "de la viralización de las fotos de los cuerpos nunca se supo nada, el celular de Franco lo tenía el jefe de la policía que fue condenado, el de Mariela acá a la vuelta lo había robado un vecino, y el de mi mamá nada".