Moretti denunció a los socios de San Lorenzo que suspendieron la Asamblea

El presidente del Ciclón denunció penalmente a seis socios por "amenazas coactivas" e "intimidación pública e incitación a la violencia colectiva". Además, pidió que una perimetral para que no se acerquen a ninguna instalación del club.

San Lorenzo cierra un año lleno de problemas, tanto en lo institucional como en lo económico y deportivo, con una denuncia penal realizada por Marcelo Moretti, presidente del Ciclón

Moretti decidió llevar a la Justicia a un grupo de socios que suspendió la Asamblea en la que debía tratarse el balance 2023/2024, en el Polideportivo Lorena Alloni.

El pasado 14 de diciembre, un grupo de socios ingresó al establecido situado en la calle José Mármol y se empezó a manifestar en contra de la actual conducción con cánticos como "que se vayan todos", "los pibes no se venden" y "el club es de los socios".

La situación se daba horas después de que se conociera la noticia de que San Lorenzo le vendía a Defensa y Justicia a los juveniles Santiago Sosa y Agustín Hausch para hacer frente a las deudas que tenía con el plantel.

“San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo", expresaba Moretti tras la suspensión de la Asamblea y aseguraba que todo era una maniobra para desestabilizarlo: "Es un hecho de violencia de la oposición, claramente".

Por lo acontecido en Asamblea, el presidente del Ciclón decidió llevar a la Justicia a seis socios: Laura Kwist, Alejandro Cainelli, Juan Manuel Vignali, Alejandro Fernández, Gustavo García Lago y Mariano Serantes.

Según Moretti, estas personas deberían ser imputadas por amenazas coactivas (artículo 149bis, párrafo segundo C.P.A.) e intimidación pública e incitación a la violencia colectiva (artículos 211 a 212 C.P.A.).

En la denuncia, Moretti relata que en la Asamblea los socios “irrumpen intempestivamente en el recinto” y “amedrentando a los miembros de Comisión Directiva que se hallaban presentes y a los propios asambleístas, toda vez que las agresiones se tornaban cada vez más violentas con el correr de los minutos”.

El presidente de San Lorenzo también aseguró en la denuncia que algunos de los que suspendieron la Asamblea después se dirigieron al estadio de San Lorenzo, en donde el equipo de Miguel Angel Russo cerraba el torneo con Togre, para continuar con el clima hostil.

En esa situación, Moretti afirma que “los socios Juan Manuel Vignali y Gustavo Di Lorenzo amenazaron de muerte al socio José Héctor Vázquez, al este asomarse desde el palco oficial; hecho producido frente a varios testigos”.

Por último, entre las medidas de prueba, Moretti además de solicitar que se vean las cámaras de seguridad del club para constatar lo sucedido y citar a diferentes testigos, pide para los denunciados una perimetral para que no se puedan acercar a menos de 1000 metros de todas las instalaciones de la institución.

Después del escándalo en la Asamblea, la noche en el Bajo Flores terminó con incidentes después de la derrota de San Lorenzo frente a Tigre por 1-0. Y hasta se especulo con pedido de licencia de Moretti, que luego desmintió.