Mirabella y su renuncia a UxP: "Mi obediencia es con Santa Fe"

El diputado nacional por Santa Fe explicó los motivos de su renuncia al bloque de Unión por la Patria, entre algunos motivos por tener una visión vinculada al conurbano y el distrito porteño.

El diputado santafesino Roberto Mirabella renunció este jueves al bloque de Unión por la Patria, que pasará a tener 98 legisladores y decidió crear un monobloque al que denominó "Defendamos Santa Fe". El argumento esgrimido por Mirabella fue que el bloque de UP tiene una mirada vinculada al conurbano y el distrito porteño, como ya han planteado otros legisladores.

En diálogo con LT10, Mirabella aseguró que no se levantó la semana pasada "y así de golpe y porrazo y dije que me voy. Con mucho análisis y reflexión me pareció que ha sido un tiempo que llegó hasta acá, que todo esto no había beneficiado a Santa Fe, que las discusiones que llevamos adelante en el bloque tienen que ver con temas vinculados a la política nacional y no tanto a la realidad santafesina. Yo soy la voz de Santa Fe en el Congreso, no la voz de Buenos Aires en Santa Fe, mi obediencia es con Santa Fe".

 

 

Además, fue muy crítico con su partido y con el gobierno nacional, el cual aseguró que es el resultado del fracaso de la política argentina, y principalmente del fracaso del peronismo: "Hay que hacer una autocrítica, cosa que no veo, en el sentido de preguntarnos qué llevó a que Milei sea presidente (...) deberíamos preguntarnos cuanta responsabilidad nos cabe en esto, nadie habla del fracaso de Alberto Fernández, nadie se hace cargo de nada, que hay compañeros que hacen como el ñandú, meten la cabeza en el pozo para no ver la realidad. Milei es el fracaso de la política argentina, y en particular del peronismo. Ni siquiera pueden hablar Axel y Cristina y después me piden a mi disciplina del bloque. Es irrisorio todo lo que pasa".

Audio: Roberto Mirabella, diputado nacional

Su navegador no soporta audio HTML