En Nueva Zelanda ya es 2025: el espectacular show de fuegos artificiales

En la ciudad de Auckland le dieron la bienvenida al nuevo año con un impresionante espectáculo de luces que sorprendió a todos.

Nueva Zelanda ya recibió el 2025 y lo hizo a puro show con un gran espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la emblemática Sky Tower, en Auckland. La famosa ciudad neozelandesa se convirtió en una de las primeras en darle la bienvenida al año nuevo por su ubicación en el suroeste del océano Pacífico.

Miles de personas se reunieron en las calles de Auckland para celebrar la llegada del 2025 acompañados por un impresionante show de luces en reconocimiento a las tribus indígenas que pudo disfrutarse en el centro de la ciudad.

La emblemática Sky Tower es uno de los íconos arquitectónicos más reconocidos de la ciudad a nivel mundial y sirvió como sede para un show de fuegos artificiales que iluminó el cielo nocturno neozelandés.

Como cada año, el espectáculo estuvo marcado por los coloridos destellos sincronizados con música crearon un ambiente mágico y contagió de entusiasmo tanto a locales como a turistas.

El evento se realiza cada año nuevo y simboliza un mensaje de esperanza y celebración. Fue transmitido en vivo a nivel mundial, permitiendo que personas de diferentes partes del mundo compartieran este momento único.

Nueva Zelanda se reafirma como un destino privilegiado para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, no es el primer país en darle la bienvenida al 2025.

El primer país del mundo en celebrar el Año Nuevo

El primer país que recibe el Año Nuevo es Kiribati, y dentro de este, la Isla Kiritimati, también conocida como Isla de la Navidad, es la primera en celebrarlo. Este archipiélago está situado en el océano Pacífico central y tiene una posición privilegiada al estar ubicado justo al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Este detalle geográfico es lo que le permite adelantarse al resto del mundo en los festejos de Año Nuevo.

La Línea Internacional de Cambio de Fecha, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), funciona como una frontera temporal que divide dos días consecutivos. Si una persona cruza esta línea en dirección oeste, avanza al día siguiente, mientras que al hacerlo hacia el este retrocede al día anterior. Esto significa que Kiribati, por estar tan al este, comienza su jornada antes que otros países, convirtiéndose en el primero en darle la bienvenida al nuevo año.