River cerró a su cuarto refuerzo y se suma a Enzo Pérez, Martínez Quarta y Tapia

El Millonario arrancó en gran manera el 2025 y ya cuenta con cuatro incorporaciones. La más reciente es de un futbolista que quería incorporar Boca, pero en Núñez les ganaron de mano.

Tras un pálido 2024 que estuvo muy por debajo de las expectativas, River Plate se prepara para tener un 2025 arrasador y ser protagonista en todos los frentes. Para eso está realizando un mercado de pases más que sensacional, con las incorporaciones de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Tapia. Y en las últimas horas, se sumó un cuarto nombre a la lista, que para colmo es el de un jugador que quería nada menos que Boca: Giuliano Galoppo.

El mediocampista de 25 años, que viene de defender la camiseta de San Pablo y brilló en Banfield antes de pasar al fútbol brasileño, era una de las principales prioridades del Millonario. En el Tricolor paulista disputó 60 partidos, anotó 10 goles y dio 4 asistencias, aunque su desempeño se vio muy interrumpido por lesiones.

La oferta formal que habían enviado desde Núñez incluía un préstamo con opción de compra y la cesión, en el mismo período, de Enzo Díaz al equipo paulista. Según informó el periodista Germán García Grova, la opción por el 50% de Galoppo sería de 3.200.000 más el 100% del lateral izquierdo. Finalmente acordaron cederlo sin cargo y con obligación de compra, en los montos mencionados, por lo que este viernes se hará la revisación médica y firmará por un año.

Curiosamente, el ex Banfield también fue objetivo del Xeneize hace apenas una semana, cuando el club ofertó 2,5 millones de dólares por el 50% de su pase, pero las negociaciones no prosperaron. Ahora, River le ganó la pulseada a su eterno rival y se quedó con el futbolista que tanto deseaban.

Otro de los movimientos importantes es el de Matías Rojas, el habilidoso mediocampista paraguayo que quedó libre del Inter Miami tras un buen año en la MLS. Con un destacado pasado en Racing, era uno de los pedidos de Fernando Gago para Boca. Sin embargo, llamativamente la dirigencia no avanzó con una oferta formal y en Núñez aprovecharon para iniciar negociaciones, que ya están avanzadas, según informó el periodista Hugo Balassone.