El reencuentro que podría darse entre Dibu Martínez y Kolo Muani
El delantero francés está en la órbita del Aston Villa y podría volver a encontrarse con el arquero argentino que le evitó el gol de su carrera en la final del Mundial de Qatar 2022.
Existen atajadas notables, algunas impresionantes, pero las que quedan en la memoria son pocas. Una de ellas es la del Dibu Martínez a Randal Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el minuto 121 del partido contra Francia, el delantero del PSG se enfrentó mano a mano con el arquero del Aston Villa, pero el Dibu, con una atajada espectacular con el pie, evitó que los galos se coronaran bicampeones del mundo. Luego, en la tanda de penales, Martínez le detuvo el penal a Coman y adivinó la ejecución de Tchouameni (quien lo erró). Finalmente, Gonzalo Montiel marcó el 4-2 definitivo, otorgándole a la Selección argentina su tercera estrella mundial.
"Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final de la Copa del Mundo. Es algo que me acompañará toda la vida. Incluso cuando termine mi carrera, siempre se hablará de eso. Por supuesto que todavía estoy molesto por eso. Y, peor aún, después de esa ocasión el partido terminó", afirmó Kolo Muani en una entrevista con Onze Mondial a principios de 2024.
Desde ese momento, la carrera de Kolo Muani comenzó a declinar. Con pocos goles, es suplente en el PSG y buscan su salida del club. Según informó el medio español AS, el delantero francés de 26 años no continuará en el PSG, y varios equipos de la Premier League están interesados en ficharlo. Manchester United y Tottenham, dos de los equipos más destacados de la liga inglesa, fueron los primeros en consultar por sus condiciones.
Sin embargo, en las últimas horas, el Aston Villa también se sumó a la lista de interesados por el delantero francés. Así, en caso de que los Villanos lleguen a un acuerdo con el PSG, el Dibu Martínez, considerado el mejor arquero del mundo y figura del conjunto inglés, podría reencontrarse con Kolo Muani, pero ya no como rivales, sino como compañeros de equipo.
Kolo Muani llegó al PSG en septiembre de 2023, procedente del Eintracht Frankfurt, a cambio de 90 millones de euros. En su llegada al club parisino, fue titular indiscutido, pero con el tiempo fue perdiendo protagonismo y, en los últimos dos meses, solo jugó 92 minutos. La sorpresa que se sumó a su complicado presente ocurrió en el último partido contra Lyon, correspondiente a la jornada 15 de la Ligue 1, cuando su nombre no apareció en la lista de convocados. Según informó Mundo Deportivo, no fue debido a una lesión, sino a una decisión exclusiva de Luis Enrique, entrenador del PSG.