Llega a su fin la repavimentación en la Terminal de Ómnibus

Se estima que a mediados de este mes estarán concluidos los trabajos. Los plazos se extendieron por las condiciones climáticas y porque se debieron sumar algunas tareas.

Comenzó la cuenta regresiva para finalizar la obra de remoción y reconstrucción del pavimento de hormigón en la calzada de ingreso a la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Si bien los plazos previstos debieron extenderse por diferentes cuestiones, la Municipalidad estima que a mediados de este mes, las tareas estarán concluidas y los servicios se comenzarán a prestar con normalidad, aunque vale aclarar que nunca dejó de estar operativa.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Felipe Franco aseguró que “si bien se vencieron los plazos, la obra en la Terminal está en su etapa final” y aclaró que se prolongaron los trabajos en el tiempo debido a diferentes cuestiones: “Una es las condiciones climáticas que tuvimos a lo largo de los 90 días -lapso previsto por el contrato para la obra- donde hubo unos 10 días de lluvia, lo cual llevó a unos 20 días de humedad para poder llevar adelante los trabajos”.

Y otra de las cuestiones imprevistas que permitió que se ampliaran algunos ítems del contrato tienen que ver con la reconstitución de cordones; y la generación y limpieza de desagües nuevos y una cámara. “Todo esto nos hace prever que en estos primeros 15 días de enero se terminen y se pueda poner en funcionamiento a mediados del mismo mes”, manifestó Felipe Franco.

Avanzan las obras de bacheo frente al Hospital de Niños

Más mejoras

El funcionario municipal, aclaró que con esta obra se concreta la repavimentación en la calle interna de la Estación, pero “sin dejar de lado algunos otros aspectos que se van a seguir mirando a través del Ente Administrador de la Terminal y principalmente lo que se buscó y se busca es que la Terminal nunca cese sus actividades”.

Antes de cerrar, Franco manifestó: “En pocos días vamos a tener el 100% de las dársenas disponibles y obviamente vamos a poder transitar la etapa de verano con una mayor disponibilidad de servicios”.

Vale recordar, que la empresa BLS Construcciones SA es la encargada de ejecutar las tareas. En total son 2000 los metros cuadrados de bacheo que se concretarán y el ancho de la calzada permitirá que se trabaje por sectores, dejando una vía de circulación interna en el lado este de los colectivos y el acceso a las dársenas correspondientes para cada empresa.